TVE teme a Telecinco y reacciona de una manera inesperada para su audiencia
El ente público ha anunciado por sorpresa, y en el último momento, un doble capítulo de su exitosa serie diaria para contraatacar a Mediaset y su nuevo estreno para las tardes.
no lo ha dudado y este lunes, a través de su perfile de Twitter, anunciaba un doble capítulo de La Promesa, su serie diaria de éxito. ¿El motivo? El estreno de Mía es la venganza la nueva apuesta de ficción de Telecinco protagonizada por Lydia Bosch. Esta decisión de última hora, además, se suma al movimiento en su parrilla que hacía también Y es que, la principal cadena de Atresmedia programaba un especial de Amar es para siempre a las 15:45 horas, justo cuando empieza la nueva serie de Mediaset. Sin embargo, el ente público ha optado por duplicar la emisión de su serie, pero sin saber si adelanta el horario.
"¡Fans de @lapromesa_tve, id despejando la agenda, que hoy hay doble capítulo!", se han limitado a escribir en Twitter, sin ofrecer mucha más información relacionada con el horario de emisión. Ambas estrategias, tanto la de Atresmedia como la de RTVE, pueden deberse a que existe cierto "miedo" a que la nueva serie del grupo de Fuencarral acabe consolidándose en las tardes. Porque, si esta no fuese la principal causa, no se entiende estos cambios en la parrilla tan por sorpresa. Unos movimientos que, podría decirse, que reflejan desesperación y buscan torpedear ese lanzamiento.
Un doble capítulo para contraatacar 'Mía es la venganza'
Este movimiento, por ambas cadenas, se traduce en un maltrato total y absoluto a la audiencia, que verán trastocados sus planes simplemente por el afán de contraatacar para que la nueva serie diaria que llega a Telecinco no encuentre un hueco. Y esto puede pasar, pues Telecinco quería evitar, precisamente, que Mía es la venganza compitiese con dos series totalmente asentadas en la programación como son Amar y La Promesa. Por ello, la cadena de Mediaset decidía adelantar el horario de inicio a las 15:45 horas.
Después de muchos años sin una serie diaria por las tardes, (recordemos que la última fue Un golpe de suerte, que se estrenó poco antes de que finalizase Yo soy Bea), Telecinco llega con un drama protagonizado por Lydia Bosch y producido por Alea Media. Con esta ficción, además, el grupo de Fuencarral recorta el horario de Sálvame en sus dos últimas semanas en la parrilla antes de su cierre definitivo tras 14 años. Esta nueva propuesta televisiva arranca de una forma impactante, con un automóvil precipitándose en un lago y que comienza a hundirse en el agua. En el interior del vehículo se encuentran Sonia y dos niñas pequeñas que viajan en el asiento trasero ajenas al destino que les aguarda. El tiempo apremia y la mujer, desesperada, trata de liberar a las niñas, hasta que descubre que apenas tiene margen para salvar a ambas. Una de ellas logra salir a la superficie con Sonia, mientras la otra, atrapada en el coche, aguarda impotente la muerte.