Imma Tataranni: la testaruda fiscal italiana que llega hoy a RTVE
La cadena quiere repetir el éxito de El Comisario Montalbano con esta nueva serie italiana en la que la protagonista no pasará desapercibida para nadie por su forma de ser.
El Comisario Montalbano es un hombre de ley, pero no duda en en romperla para resolver sus casos ya que es conocido por su ironía y tenacidad en la Sicilia rural gobernada por la mafia. Su característica astucia conquistó a los espectadores de RTVE, donde la serie fue todo un éxito hace unos meses.
Por eso la cadena pública quiere seguir apostando por las ficciones italianas con Imma Tataranni, una fiscal italiana entusiasta, incorruptible, temperamental, brillante y original que resolverá los casos que se le presenten con su memoria prodigiosa y su instinto y que no dejará a nadie indiferente. La serie se estrena esta misma noche a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play.
Una memoria prodigiosa que nunca falla
Dirigida por Francesco Amato y basada en las novelas de Mariolina Venezia, Vanessa Scalera se mete en la piel de la protagonista, una mujer testaruda que busca la verdad debajo de las piedras y, aunque su instinto puede fallar, su memoria prodigiosa es su mejor arma. No pasa desapercibida: ya sea por su colorida ropa, por el paso decidido con el que recorre los pasillos de la Fiscalía de Matera, o por ir directa al grano.
Su forma de ser en los juicios es la misma que con su propia familia: su marido, su hija o su suegra. La vida no le ha regalado nada y por eso le disgustan los privilegios y los atajos que, de hecho, condena siempre que puede. Es incorruptible, implacable… pero no le falta ironía, compasión y ternura.
En el primer capítulo que se estrena esta noche, Imma está pasando las vacaciones con su familia en Metaponto cuando ve, entre las olas del mar, un dedo de mujer con tatuajes. La sospecha de que se ha cometido un crimen le impulsa a regresar a Matera, a la fiscalía, donde conoce al nuevo fiscal jefe, el doctor Vitali, que toma posesión de su cargo en esos mismos días. Imma consigue que le asignen el caso y, junto con el joven aprendiz de carabinieri Calogiuri, su escudero de confianza, comienza la investigación.