Se busca millonario: un boleto premiado y un misterioso ganador
HBO Max estrena el próximo 7 de julio una docuserie sobre la rocambolesca historia del boleto de primitiva, sin dueño, premiado con casi 5 millones de euros hace más de 10 años en A Coruña.
10, 17, 24, 37 y 40. Son los números que alguien eligió para sellar un boleto de la primitiva el 26 de junio de 2012 en una Administración de Loterías en pleno centro de A Coruña. Un boleto que resultó premiado con 4,7 millones de euros y de cuyo afortunado dueño nada se sabía. De hecho, el 2 de julio Manuel Reija, el lotero, contó que el boleto premiado había aparecido en el mostrador de la Administración. Sin embargo no fue hasta meses después cuando se hizo púbico y comenzó la búsqueda del misterioso millonario.
Se presentaron más de 300 reclamantes del premio con diferentes historias. Los demandantes tenían que demostrar que el boleto era suyo, pero solo uno podía ser el verdadero. Al frente del caso, un experimentado inspector de la Policía Nacional encargardo de investigar quién era el verdadero millonario. Y un veterano periodista que descubriría lo que se esconde detrás del hallazgo del boleto premiado.
Una historia, llena de contradicciones, coartadas, 10 años de investigación e incluso varios aspirantes fallecidos, sobre la obsesión del ser humano y cómo el dinero puede llegar a corromper todo lo que toca, que Unicorn Content ha convertido en docuserie para HBO Max. Se llama Se busca millonario y su estreno está previsto para el 7 de julio.
Una historia que parece ficción sin serlo
Una de sus directora, Noemí Redondo, ha definido Se busca millonario como “un rompecabezas que es la vez una investigación y un reflejo de lo que la mente, impulsada por la ilusión, es capaz de crear y creer. Es una historia tan real que, en ocasiones, puede llegar a parecer mentira”.
Por su parte, Susana López Raña, la otra directora, ha asegurado que la historia “parecía un guion cinematográfico, pero era una historia real. Había dolor, había intriga, había suspense, había misterio, había esperanza… Tenía todos los ingredientes para convertirse en una gran historia, en un perfecto true crime”.
La nueva docuserie de HBO Max habla de "una obsesión humana, de cómo el dinero puede corromper a las personas y cómo el dinero puede cambiar tu vida, para bien o para mal. ¿Qué harías tú si tuvieses la mínima duda de que un premio millonario puede ser tuyo?, ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?", concluyen sus responsables.