ESdiario

La visita de Zapatero a "La Sexta Xplica" deja una sorprendente alabanza al PP

El expresidente del Gobierno socialista visitó anoche el programa de La Sexta, y dejó una sorprendente alabanza a otro expresidente del Gobierno del Partido Popular.

El expresidente del Gobierno, Zapatero, en el programa de La Sexta

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

José Luis Rodríguez Zapatero, quien fuera presidente del Gobierno entre los años 2004 y 2011, acudió anoche al programa "La Sexta Xplica" para repasar la actualidad política de nuestro país y también para hablar sobre el mandato de Pedro Sánchez en la Moncloa, pero terminó dejando una sorprendente alabanza hacia otro expresidente del Gobierno, pero del Partido Popular.

Tras la habitual entrevista que José Yélamo, presentador del programa, le realizó al expresidente del Gobierno, tocaba el turno de los colaboradores, quienes pusieron entre la espada y la pared al exdirigente socialista con preguntas sobre el actual gobierno y la oposición.

Fue el caso de la colaboradora sindicalista Afra Blanco, quien quiso saber la opinión de Zapatero sobre los pactos que se están produciendo entre el Partido Popular y Vox en los últimos días: "¿Usted reconoce a este Partido Popular?". A lo que el expresidente tenía claro que los pactos se deben a "un fenómeno general de derechización de la derecha, que arranca desde Estados Unidos".

La alabanza de Zapatero hacia Mariano Rajoy

Pero el exdirigente del PSOE no se quiso quedar ahí, sino que además tuvo tiempo para alabar a su predecesor en la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, admitiendo que: "Mariano Rajoy llegó al Gobierno y no derogó ninguna de las leyes, de las cuales muchos de sus militantes han disfrutado. Creo que asumió que eran avances de un país moderno, que abogaban por la igualdad".

Además, Zapatero admitió que le gustaría ver a un Alberto Núñez Feijoó "más de centro-derecha", y habló sobre el momento en el que Vox comenzó a gestarse como partido: "Vox nace como partido de todo ese discurso contra Rajoy y se pone en marcha con el 11M de 2004, viene de esa teoría de la conspiración. Ahí se genera un germen muy insidioso, muy radical, que acaba volcándose contra Rajoy, porque lo consideran débil".

Zapatero también tuvo tiempo para elogiar el trabajo de Pedro Sánchez, al que como él mismo reconoció no apoyó durante las primarias del PSOE, pero que ahora asegura que "lo va a lograr... Porque tenemos un presidente sin tacha, honesto. No ha habido un escándalo sobre su gobierno, después de lo que arrastramos de años atrás".

tracking