El caso de Willy y su falso cáncer para estafar a sus amigos de COPE se estanca
La huelga en la Justicia provoca que la denuncia de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo contra el que fuera su amigo no avance. Presuntamente les habría estafado 300.000 euros.
Desde que explotara hace cerca de dos meses el escándalo mucho se ha escrito acerca de lo que Guillermo Valadés, alias 'Willy', hizo a sus amigos y compañeros de la cadena COPE. El que durante más de 20 años ha formado parte de la redacción de deportes junto a Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño supuestamente habría estafado cerca de 300.000 euros a sus amigos, que pusieron ese dinero para que buscase la cura a un cáncer tremendamente complicado.
Ahora, dos meses después, tal y como informa El Confidencial Digital, el caso sigue judicialmente parado debido a la huelga de funcionarios de justicia que comenzó precisamente el 17 de abril, días antes de que la noticia del posible engaño de Willy a sus amigos estallara por los aires. De hecho, según apunta este medio, todavía no ha sido ni siquiera asignado a un juzgado. Esta situación está paralizando múltiples casos, como es este del periodista y su presunta estafa a sus compañeros de fatigas de la emisora de los obispos. Emisora a la que aterrizó junto al resto de colegas desde la SER en ese traslado histórico del año 2010.
Hay que recordar que se trata de un caso especialmente hiriente por la buena relación que mantenía Willy con el resto de la redacción, que echaron mano del dinero común ganado en forma de pluses al ser líderes y también, presuntamente, del dinero que tienen por futuros contratos. Una especie de fondo del que habrían sacado, según las informaciones, unos 300.000 euros para que Willy se curara. Dinero al que iban dando semanalmente: primero 10.000 y luego 16.000, al argumentar el propio Willy que la enfermedad iba a peor.
Así pilló Paco González a Willy
Sin embargo, Paco González, mediante unas conversaciones con un médico de la Clínica Universitaria de Navarra donde su amigo se sometía a este tratamiento experimental, le dijo que no les constaba el nombre de Guillermo Valadés. Lama, Pepe Domingo, Paco González y el resto de nombres importantes de los deportes de la COPE llamaron, como es lógico, a Willy para que les diera explicaciones. Se encontraron a su amigo negándolo todo, cerrando de un portazo y desapareciendo por donde había venido sin pizca de arrepentimiento.
Después, tras días de conversaciones y de reuniones para decidir cuál era el siguiente paso a dar, los miembros de Deportes COPE firmaron un documento para denunciar a 'Willy' y llevar el caso más allá de la radio hasta los tribunales. Sin embargo, dos meses después, el caso sigue estancado y sin novedad judicial por culpa de esta huelga en la Justicia que por el momento no se soluciona. Veremos en qué queda y qué dicta la justicia, pero todo apunta a que Willy se aprovechó de sus amigos para sacar dinero de la forma más ruin y cruel.
A pesar de todo, el propio Paco González lo dejó bien claro en las únicas declaraciones que hizo tras lo sucedido, días después en su Tiempo de Juego: “No tenemos dudas, lo volveríamos a hacer por un amigo”, expresó el director del programa líder de audiencia del mundo del deporte en las ondas de nuestro país.