Revolución en TVE: ficha a dos caras conocidas que "vuelven a casa"
El ente público ficha a dos profesionales de renombre en la televisión de nuestro país para intentar acortar la brecha en cuanto a audiencias con las cadenas privadas.
TVE ya está pensando en la próxima temporada y planificando su parrilla de cara a la vuelta del verano. Este miércoles han anunciado dos fichajes de renombre, dos profesionales que "vuelven a casa". Uno es Jaime Cantizano, que ocupará las mañanas de La 1 con un magacín que mezclará entretenimiento e información, con reportajes, entrevistas y análisis de la actualidad. El otro es Jordi González, que tras años apartado de la pequeña pantalla tras su salida de Telecinco vuelve a la cadena donde debutó hace más de 30 años.
En el ente público quieren dar un golpe de efecto en las mañanas tras la anunciada marcha de las mismas de Ana Rosa Quintana y por ello apuestan por un rostro conocido de nuestra televisión. Si es verdad que Cantizano vivió sus mejores momentos en los años 2.000, especialmente en su etapa al frente de Donde estás corazón y de Pasapalabra, pero seguro que su nombre sigue resonando en la mente de muchos telespectadores.
El presentador Jaime Cantizano en la 47ª Gala de las Antenas de Oro
Actualmente Jaime Cantizano presenta Por fin no es lunes, el magacín matinal de los fines de semana en Onda Cero. Además también colabora con Telemadrid y . Decimos que vuelve a casa porque el presentador ha conducido en TVE formatos como Jugando con las estrellas, Objetivo Eurovisión 2017, Hit-La canción o el exitoso Mira quién baila.
Su nuevo reto televisivo será al frente de este nuevo espacio que arrancaría a las 10:00h de la mañana y se mantendría hasta las 14:00h. Por lo tanto, desaparecerían los actuales programas que conforman esa franja en TVE: La hora de La 1 y Hablando claro. Quedan dudas del hueco entre las 14.00 y las 15.00 que a día de hoy ocupa Ahora o nunca. Todo apunta a que junto a Cantizano habrá otro presentador o presentadora, pero todavía se desconoce su identidad.
Jordi González presentará Lazos de sangre: el debate'
La de Cantizano no es la única incorporación que TVE ha anunciado en las últimas horas. Jordi González vuelve a la cadena que le vio debutar en televisión en el año 1991 y lo hace para presentar Lazos de sangre: el debate. En este espacio, el ex de Telecinco dirigirá el debate sobre los documentales biográficos de diferentes personajes que se emitan en el programa que lleva ese mismo nombre.
Lo hará junto a los mismos protagonistas y contará con la participación de periodistas y expertos para analizar la entrega de cada semana y ampliar los contenidos de los documentales. Será la quinta temporada de este formato que vuelve este verano tras un parón de varios meses.