Cerrar

Herrera acecha el liderazgo de Barceló y Alsina se consolida como la alternativa

La comunicadora de la SER pierde más oyentes que el de COPE pero sigue siendo líder. Sorpresa en la noche deportiva con El Larguero de Manu Carreño superando al Partidazo de Juanma Castaño.

Carlos Alsina, Ángels Barceló y Carlos Herrera.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este miércoles se han publicado los resultados de la segunda oleada del Estudio General de Medios de este año 2023 y de ellos se extrae que Ángels Barceló sigue siendo líder de las mañanas en la Cadena SER pero pierde más oyentes que su máximo competidor. Un Carlos Herrera que sigue siendo en COPE la segunda opción, pero muy cerca de la emisora rival. En el tercer puesto del cajón se consolida Carlos Alsina con su Más de uno en Onda Cero. La sorpresa llega en la noche deportiva, con el sorpasso de Manu Carreño y El Larguero a El Partidazo de COPE de Juanma Castaño, que pierde el liderato.

Hay que destacar que históricamente en esta oleada previa al verano siempre bajan las audiencias y en esta ocasión no ha sido menos, con todas las emisoras y prácticamente todos los programas perdiendo seguidores.

La SER sigue siendo la radio con más oyentes y consigue salvar la barrera de los 4 millones. Se quedan con un total de 4.056.000 tras perder 87.000. Por su parte, la COPE es la cadena que más ha notado el bajón y se deja por el camino respecto al anterior EGM 177.000 oyentes. La emisora de los obispos se queda con 3.380.000 fieles diarios. Onda Cero continúa tercera en la lista gracias a sus 1.822.000 oyentes diarios, seguido por RNE que se mantiene por encima del millón con 1.022.000.

Barceló sigue ganando la guerra de las mañanas pero Herrera se acerca

La batalla por las mañanas sigue siendo sin duda la más importante ya que es donde las emisoras concentran a sus principales caballos de batalla. Ángels Barceló y Hoy por hoy de la SER siguen siendo la opción más elegida, con 2,83 millones de oyentes. De cerca sigue acechando Carlos Herrera y Herrera en COPE, que suma 2,64 millones de oyentes.

A pesar de mantener el liderato, Barceló ha sido también quien más oyentes ha perdido, 110.000, en este EGM que como decimos siempre se caracteriza por una bajada generalizada. Herrera pierde por su parte 43.000 respecto a los anteriores resultados, lo que supone que la ventaja entre COPE y SER en este tramo sea de 232.000 oyentes cuando hace tres meses era de casi 300.000.

Carlos Alsina con su Más de Uno sigue siendo la tercera opción. También se ve afectado por la caída generalizada de audiencia y pierde 60.000 seguidores, lo que le sitúa en la cifra de 1.337.000. Por su parte, Las Mañanas de RNE presentadas por Íñigo Alfonso y Samantha Villar consiguen 775.0000 oyentes tras perder 65.000.

Sorpasso en la noche deportiva: Carreño gana a Castaño

Una de las sorpresas de este EGM es la victoria de El Larguero de Manu Carreño frente a su gran competidor. El Partidazo de COPE de Juanma Castaño cede el liderato debido a que la pérdida de oyentes ha sido más acusada que la de su rival. De esta manera, El Larguero solo ha perdido 7.000 oyentes frente a los 79.000 de El Partidazo.

En total, Manu Carreño y su equipo reúnen 719.000 fieles cada noche mientras que Juanma Castaño se queda en los 674.000. Por su parte, el Transistor de Onda Cero sigue sin lograr acercarse a sus compañeros de franja y sigue lejos con 168.000 oyentes diarios, lo que supone el peor dato histórico del programa que ahora dirige Aitor Gómez.


Eso sí, Tiempo de Juego es el líder de los fines de semana en oyentes acumulados con una suma de 3.430.000 por los 2.980.000 de Carrusel Deportivo. Dani Garrido y compañía ganan el sábado pero no pueden contra el poderío de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño los domingos.

La SER vuelve a mandar en las noches

Después de los resultados históricos del anterior EGM logrados por Ángel Expósito y su equipo de La Linterna de COPE, consiguiendo por primera vez el liderato, en esta nueva oleada Aimar Bretos y Hora 25 vuelven a darle la vuelta a la tortilla. Los de COPE pierden 245.000 seguidores y se quedan en los 892.000, mientras que el programa de la SER vuelve a estar por encima del millón gracias a perder tan solo 43.000 oyentes.

En cuanto a las tardes, Carles Francino y La Ventana siguen sin encontrar rival. Sus 963.000 oyentes siguen siendo más que suficientes para superar a Julia Otero con Julia en la Onda (564.000) y a Pilar Cisneros y Fernando de Haro con La Tarde de COPE (420.000).