Cerrar

Un reportero de TVE denuncia sufrir "acoso y violencia" por culpa de Sánchez

El periodista de La 1, Adrián Arnau, ha roto el silencio y se ha atrevido a narrar a lo que se enfrenta estos días en su trabajo en la calle. Tiene muy claros los motivos y ya está harto.

Momento delicado: el 'que te vote Txapote' se cuela en TVE una vez más en pleno San Fermín.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El reportero de La 1 de TVE Adrián Arnau ha denunciado en su cuenta personal de Twitter el "acoso" que ha sufrido mientras trabajaba, lo hace un un hilo de hasta cuatro tuits: "Si has estado en Pamplona estos días, es probable que nos hayas visto. Este equipo de RTVE Noticias ha hecho unos 40 directos en la calle para contar los festejos de los Sanfermines. Y esto un ejemplo de lo que también hemos vivido: acoso, agresividad y violencia", comienza contando a sus seguidores en esta red social.

El reportero acompaña sus palabras de denuncia con un vídeo en el que se puede ver cómo varias personas intentan boicotear su conexión con todo tipo de insultos. Hasta llegan a zarandear al cámara. "Hemos aguantado amenazas, abusos, humillaciones y agresiones. No señalamos a los pamploneses, hemos escuchado insultos con todos los acentos. ¿El motivo? Contar los encierros, los desfiles, las tradiciones, las actividades culturales, las costumbres y la historia de esta fiesta", lamenta Arnau.

Txapote y Sánchez

Uno de los gritos que se han colado en las cámaras del canal público es el "que te vote Txapote", la famosa frase contra Pedro Sánchez. Pamplonicas y visitantes relacionan lógicamente a la cadena pública con el presidente del Gobierno y, hay que recordar, que la primera vez que se escuchó este grito fue en un directo de Televisión Española.

"Los reporteros que estamos en la calle somos simples trabajadores y la mayoría intentamos hacer nuestra labor lo mejor que podemos. ¿Os imagináis que tratasen así a vuestro abuelos, padres, hermanos o hijos? ¿Aceptaríais esta conducta hacia jueces, médicos, obreros o panaderos?", pregunta Arnau.

Y termina su denuncia, precisamente en el día en el que Cayetano Rivera ha criticado en la retransmisión del enserio a Sánchez, denunciando que "No hay límites: nos han ofendido, empujado, gritado y escupido. Han agarrado el micro, han tirado de los cables o han toqueteado la cámara. Alrededor, todo risas. Porque humillarnos está de moda", concluye el reportero que, además, desmiente en otro tuit ya fuera del hilo que los equipos de RTVE estén contando con guardias de seguridad para evitar los gritos en sus conexiones.