ESdiario

La SER y Moncloa van a la guerra contra Alsina por culpa de Ángels Barceló

El 'sanchismo' afronta la recta final de la campaña muy tocado. Su derrota en el debate con Feijóo ha trastocado los planes de campaña y ahora el PSOE y sus aliados buscan culpables.

Carlos Alsina y Ángels Barceló, a la gresca por Pedro Sánchez.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde hace unas semanas es evidente el pique existente entre la conductora de Hoy por hoy (SER), Ángels Barceló y el director de Más de uno (Onda Cero) Carlos Alsina.

Hace solo unos días el de la radio de Atresmedia se tomaba con cierta ironía las críticas de Barceló y le proponía un reto en directo a la de la emisora de Prisa.

El ‘culpable’ indirecto de todo ello es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no sólo no soporta las críticas sino que convierte a ‘panda mediática’ el fieles guerreros contra quienes cuestionan sus políticas y actuaciones. Y en ese ejército mediático sanchista una de las generales en la conductora de las mañanas de la Cadena SER.

Los oyentes de radios más avispados habrán detectado que Alsina ya no calla, sobre todo a raíz de su sonada entrevista con Sánchez y sus incisivas preguntas a un presidente que no pisaba su programa desde casi un lustro.

Las preguntas de Carlos Alsina no sentaron bien a Barceló que ha criticado al de Onda Cero. Y él respondía en los últimos días, horas antes del debate del lunes 10:

“Hasta ahora hemos visto debates entre Sánchez y Feijóo en el Senado, con el presidente de la cámara vigilando el reloj y con una clara descompensación -como diría el presidente- en favor de éste, que ha llegado a hablar hasta una hora entera él, todo seguido”.

Y añadíá: “El debate de esta noche [por el lunes] es otra cosa. Ahí estarán Vallés y Pastor para garantizar que ambos contendientes tengan las mismas oportunidades. E igual de largas. Y para hacer preguntas que de inmediato fiscalizará el Tribunal del Santo Oficio, esta nueva inquisición, integrada por periodistas en activo, políticos jubilados, asimilados de ambos oficios y tuiteros en general que se indignan con las preguntas y se ofenden muchísimo”.

Y se dirigía directamente a las palabras de Barceló: “Para estar tan satisfechos con la gira mediática del presidente hay una legión de gente escocida con algunos entrevistadores. Por ejemplo, conmigo. A quién se le ocurre preguntarle al presidente por qué ha mentido tanto pudiendo preguntarle si conseguirá doblegar esa inaceptable caricatura hecha de mentiras, manipulaciones y maldades que llaman ‘el sanchismo’.

Carlos Alsina y la censura

“Tiene su aquel que haya gente firmando un manifiesto, muy razonable, en contra de la censura -bendita sea la libertad en todos los escenarios- mientras se ofende muchísimo porque los entrevistadores planteen sus entrevistas como les parezca conveniente. Censura no, salvo para las preguntas al presidente. Hay palmeros que tratan como si fuera un niño desvalido necesitado de que ellos le protejan. Amigos, que Pedro Sánchez tiene 51 años y se defiende solo”.

Después del debate, el editorial de Carlos Alsina también fue duro contra el presidente y líder del PSOE y dio por claro ganador al aspirante del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Lo cierto es que, tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la SER, las palabras de Alsina han indignado a gran parte de la cadena y, sobre todo, al equipo de la periodista catalana. “No descartamos que haya respuesta en antena y se avive la guerra mediática”, explican las mismas fuentes que aseguran que “en La Moncloa también siguen con atención lo dicho por Alsina y tendrá respuesta, pero a través de las redes sociales para tratar de consolidar la idea de que la derecha mediática es una realidad y Pedro Sánchez es la víctima”.

Y así está ocurriendo cuando estamos 10 días de la cita de las urnas y a punto de llegar al ecuador de la campaña.

tracking