ESdiario

Aitor Albizua, de "El comodín de la 1", sufre un robo en pleno vuelo

El presentador vasco del concurso del canal público fue víctima de un robo durante un vuelo en el que le abrieron la maleta y solo se llevaron dos sorprendentes cosas.

El presentador de TVE sufrió un surrealista robo volviendo de un vuelo

Publicado por
Adrián Álvarez

Creado:

Actualizado:

El presentador del concurso "El comodín de La 1" Aitor Albizua, ha contado a través de su perfil de Twitter y en el programa de televisión española "Hablando claro" la surrealista situación que ha vivido mientras viajaba de Bilbao hasta Madrid en avión.

Y es que, tal y como ha explicado el periodista vasco en su cuenta de Twitter, Albizua ha sido víctima de un surrealista robo. Según su relato en la red social, nada más llegar al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, alguien habría abierto su maleta para simplemente robarle dos paquetes de jamón ibérico.

Un robo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que ningún otro objeto fue sustraído de la maleta facturada excepto esos dos paquetes de jamón. Y es que el presentador explicaba que a pesar de haberse encontrado todas las cremalleras del interior abiertas, "robaron dos paquetes de jamón ibérico de bellota que iban en el interior de una maleta facturada en un vuelo de Iberia de Bilbao a Madrid ".

Dos sobres de jamón y una sensación de vulnerabilidad

Y según explica el periodista, tras pasar el verano con su familia en Huelva regresaba a Madrid desde Bilbao con tres sobres de jamón ibérico de bellota, dos de ellos guardados dentro de la maleta facturada y el último en una mochila de mano que llevaba el periodista. El vuelo, que transcurrió con normalidad terminó resultando una mala experiencia para Albizua cuando recogió su maleta y ésta estaba completamente abierta.

Pero lo peor de esta historia, según explica Aitor, no es el robo de los dos sobres de jamón, sino "sentirte tan vulnerable y desprotegido porque alguien abra tu maleta, hurguen tus cosas y decida lo que se lleva. En este caso dos paquetes de jamón de Jabugo. Una desconfianza de la leche".

El periodista, que además de poner una reclamación a la compañía también puso una denuncia en la comisaría de la Guardia Civil del aeropuerto, se sorprendía al descubrir que esto es algo que ocurre muy a menudo en los aeropuertos, y además fue recomendado eso y además la Guardia Civil le recomendó "ponerme en contacto con alguna asociación o de consumidores para para poder seguir el tema de cerca y que la compañía no se vaya de rositas ".

tracking