Pablo Iglesias se quedará sin uno de sus múltiples sueldos la próxima temporada
El exvicepresidente del Gobierno tendrá un medio de comunicación en el que participar cuando la actividad laboral regrese en el mes de septiembre.
Desde que cayó derrotado en las elecciones autonómicas de 2021 y dejó la primera línea de la actividad política, Pablo Iglesias no ha permanecido, precisamente, callado. Hasta se ha montado un canal de televisión, Canal Red, en el que participa a diario y semanalmente también proyecta sus discursos en otros medios de comunicación con los que colabora.
A partir del próximo mes de septiembre, habrá uno, la Cadena SER, en el que no participará. El ágora dejará de emitirse después de dos años en antena. En este espacio de tertulia, Pablo Iglesias se las veía cada lunes con José Manuel García Margallo y con Carmen Calvo, mientras que Aimar Bretos, el presentador de Hora 25, trataba de moderar aquello que, en más de una ocasión, se convertía en un auténtica jaula de grillos.
El ágora comenzó a emitirse coincidiendo con la llegada a la dirección del programa de Bretos que, de esta manera, sustituyó a Pepa Bueno antes de que la periodista extremeña asumiera la dirección de El País. La tertulia levantó gran interés y cada lunes ha sido un foto de actualidad política que ha gozado del favor de los oyentes y de la atención de periodistas de todos los medios de comunicación.
La decisión de la Cadena SER fue transmitida anoche mismo a los tres participantes en la tertulia y fue el propio Pablo Iglesias el que esta mañana la ha dado a conocer en sus redes sociales.
"Ayer me comunicaron en la SER que el Ágora no continuará la próxima temporada. Quiero dar las gracias a la cadena, a Aimar Bretos, a Víctor Olazábal y a todo su equipo por la oportunidad y por haberme enseñado tanto de radio. Y también a José Manuel García Margallo y a Carmen Calvo por haber hecho posible un tipo de debate nada frecuente que, además, tuvo un enorme seguimiento. Gracias, por último, a toda la gente que cada lunes a las 22 nos ha escuchado todo este tiempo. Abrazos", escribió Iglesias en sus redes sociales.
Por ahora, ni Margallo ni Carmen Calvo han compartido ninguna opinión sobre la eliminación del programa. Tampoco se sabe a estas alturas si la tertulia continuará en septiembre con otros participantes o si será uno de los cambios previstos en la estructura de Hora 25.