Esta es la cifra que ha invertido TVE en el regreso de José Mota al ente público
La cadena pública ha desvelado el coste que ha supuesto grabar "José Mota Live Show", el programa con el que José Mota regresaba a la televisión
Hace dos semanas desde la vuelta de José Mota a TVE, una vuelta con la que RTVE demuestra que sigue firme en su apuesta por programas y concursos familiares para este verano, y una vuelta que, por el momento, ha supuesto todo un éxito para el ente público.
Porque tras sus dos primeros episodios, "José Mota Live Show", el nuevo programa del cómico, está promediando un 11,6% de cuota de pantalla y 1.099.000 espectadores, unas cifras que le colocan líder en el prime time de los jueves por delante de "¡Vaya vacaciones!" y que además están muy por encima del rendimiento de la cadena pública.
Y aunque en estos dos primeros programa "José Mota Live Show" está cumpliendo con las expectativas que desde RTVE puso en el cómico, el programa tendrá que seguir el mismo camino para justificar el elevado coste que ha tenido la producción del show.
Más de 2 millones de euros de inversión
Según apuntan desde el medio TVienes gracias a la documentación del Portal de Transparencia, las siete entregas de "José Mota Live Show" han tenido un coste de 2.150.246,91 euros, una inversión muy alta que el programa tendrá que justificar con sus números de audiencia.
Un coste que se dividiría en 307.178,13 euros entre los siete episodios del programa, que durarán entre 70 y 80 minutos cada uno, y que supera a "El puente de las mentiras", el reciente estreno de La 1 que cuesta 220.000 euros por programa.
A pesar de superar a "El puente de las mentiras", el programa de José Mota se queda lejos del coste que tienen otras entregas como "Vamos a llevarnos bien", que cuesta unos 350.000 euros por programa, y la joya de la corona, "El Grand Prix del Verano", cuyo coste asciende a 540.000 euros por programa.
"José Mota Live Show", que además está producido por RTVE, supuso la vuelta del humorista a la cadena pública con un proyecto diferente a los anteriores. El programa cuenta con sketches en directo, número musicales, invitados famosos y una mesa de actualidad en la que encontramos a Patricia Conde, quien será la mano derecha del cómico durante todo el verano.