La verdad de la salida de Manu Marlasca de Antena 3 y su fichaje por Ana Rosa
En Esdiario tenemos las claves de ese sonado trasvase, de Atresmedia y Mediaset, del prestigioso periodista especializado en sucesos y que desde septiembre recalará en TardeAR.
La nueva temporada televisiva que arranca en septiembre se presenta más que interesante con tantas novedades en las distintas cadenas. Atresmedia, líder indiscutible del sector, ha reforzado todas sus ventanas de actualidad y sucesos con dos de los más reputados periodistas del sector en España como son Cruz Morcillo y Carlos Quilez, que se añaden a otros nombres como los de Beatriz Cortázar o Paloma García Pelayo, entre otros, en otras áreas como la crónica social.
El potente refuerzo del grupo ha tenido también consecuencias dentro de él. Una de esas consecuencias la protagoniza el conocido periodista de sucesos, Manuel Marlasca, vinculado desde hace años a Atresmedia. Marlasca sentía que había ido perdiendo protagonismo en Atresmedia desde hace un tiempo: era el periodista más destacado en su género en el grupo televisivo.
Por otra parte, a esta situación personal se une que Ana Rosa Quintana no para de rastrear en el mercado en busca de refuerzos de cara a su nuevo programa vespertino, TardeAR, una apuesta incierta que arrancará con la nueva temporada en septiembre. Por lo que Marlasca, amigo desde hace décadas de Ana Rosa, ha buscado refugio en la periodista de Telecinco y ha visto la oportunidad de recuperar la relevancia perdida, como apuntan fuentes del entorno del periodista.
Telecinco le paga a precio de oro
Este movimiento televisivo también tiene componente económico muy destacable y es que, según fuentes del sector, Marlasca habría recibido una propuesta de salario que duplicaría el que tenía en Atresmedia. Pero el grupo televisivo se ha reforzado de tal manera que no le inquieta, ni le preocupa lo más mínimo el fichaje de Marlasca por Telecinco, como tampoco ha tenido necesidad de realizar una contra oferta, sobre todo ante la tamaña propuesta económica que podría haber recibido Manu Marlasca por parte de Telecinco.
De esta manera, Marlasca ha puesto fin a una larga trayectoria profesional en Atresmedia y su salida se ha producido de forma totalmente amistosa por ambas partes, tal y como aseguran a ESdiario fuentes conocedoras del caso.