Las puertas del instituto de Sex Education se abren por última vez en Netflix
Con la vuelta al cole, el 21 de septiembre, la serie de Netflix estrena su cuarta y última temporada. Han pasado cuatro años y la vida de Otis y sus compañeros ha cambiado mucho.
A Otis, Maeve, Eric y Jackson los conocimos siendo unos adolescentes a los que todavía les quedaba mucho por aprender. Otis era un chico bastante inseguro socialmente hablando, especialmente en lo referente al sexo. Y eso que su madre, terapeuta sexual, siempre había sido muy franca a la hora de hablar de este tema. Un buen día, y sin pretenderlo, su vida en el instituto cambió para siempre. Ayudó a un compañero a superar un problema de ansiedad por su rendimiento sexual y, de la noche a la mañana, se convirtió en el asesor sexual oficial del centro.
Fue así como arrancaban los primeros capítulos de Sex Education allá por 2019 en Netflix. Cuatro años después, la serie que ha sido todo un éxito y que ha conseguido alzarse con el premio a la Mejor Serie de Comedia en la última edición de los Premios Emmy, está a punto de echar el cierre. La plataforma ya ha anunciado que la cuarta y última temporada de la ficción protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells, se estrena el próximo 21 de septiembre.
De esta forma, será a la vuelta del verano y con la vuelta al cole cuando las puertas del instituto Moordale se abran por última vez. Para este adiós definitivo, al reparto principal se han unido Dan Levy, Thaddea Graham (Doctor Who), Lisa McGrillis (Somewhere Boy), Marie Reuther (Kamikaze), Jodie Turner Smith, Eshaan Akbar, y Felix Mufti, entre otros.
Hay que recordar que la tercera temporada de Sex Education comenzaba con un Otis que había logrado ser sexualmente activo, la relación entre Eric y Adam se había hecho oficial, Aimee explorando el activismo feminista, Jean estando embarazada, Jackson enamorándose nuevamente y un mensaje de audio ?borrado? siendo descubierto. Muchos cambios, marcados por un salto en el tiempo que había hecho madurar un poco a los protagonistas, que llegaron acompañados de la incorporación de Hope, la nueva directora que llegaba para intentar que Moordale recuperase el orden y el prestigio del que gozaba en el pasado.