ESdiario

Los espectadores de TVE claman en Twitter contra la cadena por un error garrafal

Un error durante un directo del programa "Ahora o nunca" de la cadena pública provocó que las redes sociales se llenaran de comentarios y críticas contra este.

Raquel Martos estará al frente de "Ahora o nunca" hasta el mes de septiembre

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

A pesar de las vacaciones de verano, TVE ha seguido emitiendo "Ahora o nunca", el magacín de divulgación que presenta Mónica López, pero que durante el mes de agosto conducirá Raquel Martos en sustitución de la meteoróloga.

La guionista y periodista, que habitualmente colabora en el programa de Mónica López, y que presenta en La 2 el programa científico "El condensador de Fluzo", se ponía al frente de "Ahora o nunca" a partir de esta semana, y ya ha tenido que ver como su programa se convertía en noticia por un fallo garrafal que no pasó desapercibido.

En "Ahora o nunca" son muchos los rostros que viajan por nuestro país para contar recetas gastronómicas o hacer recorridos por la naturaleza y lugares singulares de nuestra geografía, desde la propia Raquel Martos, Carolina Cerezuela, María Zurita, Gonzalo Miró o Judith Mascó.

El último de estos recorridos se realizó el jueves, cuando "Ahora o nunca" se hacía eco de cómo el 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colón iniciaba su viaje en el que terminó descubriendo América: "Vamos al lugar desde el que partió un viaje que cambiaría la historia. Tal día como hoy en 1492, Cristóbal Colón partía del puerto de Palos de Moguer, en Huelva, con el objetivo de llegar a Oriente. Lo que pasó al final te sorprenderá, bueno, realmente lo que te va a sorprender es donde está nuestro bucanero Sergio Recio".

El reportero del programa, que se encontraba en Huelva, en el puerto desde el que partieron la Pinta, la Niña y la Santamaría, las tres embarcaciones que viajaban con Colón y descubrieron América, mostró las réplicas de esos tres buques.

Los espectadores no perdonan el clamoroso error de "Ahora o nunca"

Aunque los espectadores del programa no se centraron en el curioso reportaje que protagonizó Sergio Recio, sino que fue un rótulo el que llamó su atención. Un rótulo en el que aparecía "Palos de Moguer, Huelva", un rótulo sin aparente problema sobre una ubicación, pero que suponía un garrafal error, ya que este lugar no existe realmente.

El lugar exacto en el que se encontraba el reportero es Palos de la Frontera, aunque la confusión tiene una explicación, ya que algunos cronistas de mediados del siglo XVI lo denominaban Palos de Moguer. Pero los espectadores no perdonan una, e inmediatamente las redes se llenaron de críticas a TVE por llamar "Palos de Moguer" a Palos de la Frontera.

tracking