Telecinco lanza piedras a su tejado y al de Cristina Tárrega con esta decisión
La estrategia de la cadena con respecto a los estrenos de 'La vida sin filtros', tras haber conseguido ser líder con su última entrega el pasado sábado, ha pillado a todos por sorpresa.
La vida sin filtros anotaba este pasado sábado, 5 de agosto, unos datos de audiencias poco vistos últimamente en Telecinco. Y no por que sean muy elevados, que no lo son en comparación con otros espacios, sino porque convirtieron al programa de en líder del prime time por primera vez: 8.9% y 603.000. Sin embargo, y pese a este positivo aumento de los datos, la cadena de Mediaset ha decido detener esta semana sus emisiones de estreno, pillando a todos por sorpresa. Ya que, en lugar de aprovechar este pequeño tirón, se han decantado por programar un refrito con los mejores momentos emitidos hasta la fecha.
Por tanto, este sábado, en lugar de una nueva entrega, Telecinco emitirá Sin filtros lo más, un repaso de algunos de los momentos más destacados de sus seis anteriores programas. Este movimiento de última hora se comunicaba a través del perfil del programa en redes sociales. En varias publicaciones, avisan a sus seguidores del cambio en su cita habitual mediante un vídeo con algunos de los casos que rescatarán. Un anuncio que, incluso, ya ha sido comentado por los espectadores del programa de Cristina, llegando a señalar que "eso ya lo hemos visto", mostrando el descontento por esta decisión.
La estrategia de Telecinco paraliza lo de Cristina Tárrega
"La vida sin filtros hace un parón, pero agrupa varios de sus mejores momentos en este programa especial", destacan en la programación de Telecinco para este sábado, confirmando así el importante cambio en sus emisiones. Como indicábamos, esta decisión llega precisamente tras el primer liderazgo en audiencias del formato que presenta Tárrega, curiosamente pese a haber anotado el peor dato de espectadores hasta la fecha, al congregar a solo 603.000 seguidores. El primer programa anotó un 10% de cuota de pantalla y un elevado número de espectadores, el más alto de todas las emisiones, 844.000. Después, fue sufriendo algunos altibajos, como el que vimos en su segunda emisión: 7,8% y 610.000. La tercera entrega, se situó en el 10.6% y 800.000, mientras que la cuarta volvería a bajar hasta el 8,7% y unos 674.000 seguidores.
En la quinta emisión, el programa de Tárrega se mantuvo por encima del 8% (8,1 para ser exactos) y con 647.000 espectadores. Y en la entrega del pasado sábado, como ya hemos indicado, la cuota de pantalla casi llega al 9%, pero los datos de espectadores superan por muy poco los 600.000. Con estos datos en la mano, todo apunta a que el motivo detrás de esta estrategia de programación sería el bajo consumo televisivo que se experimenta en estas fechas, y más concretamente este fin de semana, en mínimos anuales fruto del puente del 15 de agosto. De todas formas, al programa de Cristina le quedan todavía dos entregas por estrenar, las cuales servirán a Telecinco para cubrir el resto de sábados de agosto.