Lourdes Maldonado encuentra nuevo proyecto en RTVE tras acabar "Hablando claro"
La periodista seguirá estando ligada a la corporación pública tras la cancelación de su magacín junto a Marc Calderó, pero ahora trabajará en la radio.
Los cambios que va a sufrir la parrilla de Televisión Española a partir del mes de septiembre han provocado que algunos de sus actuales presentadores se queden sin un espacio en la televisión pública. Y es que la llegada de Jaime Cantizano por las mañanas con "Mañaneros" y la de Jordi González por las tardes con "La plaza" han supuesto que rostros como Lourdes Maldonado o Marc Calderó se quedaran sin proyecto tras la cancelación de "Hablando claro".
Aun así todo apunta que la intención de la corporación pública sería seguir manteniendo a estos dos presentadores entre sus filas, tal y como sucedía hace semanas con Aitor Albizua, que tras el final de "El comodín de La 1" pasa a ser el presentador del nuevo "Cifras y letras" que recupera TVE para emitirlo en La 2 después de 10 años desde su desaparición.
Lourdes Maldonado, de la tele a la radio
En el caso de Lourdes Maldonado, y tal y como avanza Algo Pasa TV, RTVE habría decidido mantener a la periodista en la corporación para incluirla en RNE. Maldonado dará el paso de la televisión a la radio para ocupar el hueco que dejará Carles Mesa en las tardes de Radio Nacional Española. Por su parte Carles Mesa regresará a "Gente despierta" en las madrugadas de la radio ocupando el hueco que deja Julia Varela, que ha fichado por el concurso "Dúos increíbles".
La periodista se mantendrá en la plantilla de RTVE un año después de haber fichado para presentar "Hablando claro". Y lo hace volviendo a la radio, donde ya estuvo trabajando en su etapa previa a la televisión en Onda Cero, para después dar el salto Antena 3 donde fue presentadora de "Antena 3 Noticias" entre el 2003 y en 2016.
De quien todavía no conocemos el futuro es de Marc Calderó, compañero de Lourdes Maldonado presentando hablando claro en la uno y que también tendrá que buscar un nuevo lugar en el ente público tras la cancelación del espacio. Hay que recordar que el presentador catalán cambió Mediaset, donde estuvo al frente de "Informativos Telecinco", "Noticias Cuatro" y "Ya es mediodía", por TVE.