ESdiario

Cuatro recurre a su familia estrella para no caer en el olvido televisivo

La cadena de Mediaset anuncia el lanzamiento, próximamente, de una nueva entrega de la familia Jiménez, la más ilustre de la franquicia de 'Los Gipsy Kings'. ¿De qué seremos testigos ahora?

Las hermanas Jiménez, en uno de los programas de Cuatro.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

Cuando hay algo que funciona, ¿por qué cambiarlo? Esa será la pregunta que se habrán hecho desde Cuatro para terminar de perfilar la programación de la próxima temporada. Y es que, el verano está jugando una mala pasada a en cuanto a datos de audiencia. Las dos principales cadenas del grupo de Fuencarral trabajan incansablemente para atinar con los contenidos que ofrecerán a partir de septiembre y con los que buscan mejorar la situación. Así, mientras que Telecinco ya tiene fecha para su gran estreno del año, la vuelta de Gran Hermano VIP, la cadena secundaria ha recurrido a una de las familias televisivas más queridas.

El universo de Los Gipsy Kings sigue creciendo en la industria y Cuatro ha preparado un nuevo spin-off. Después de El embarazo de la Rebe; Los Gipsy Kings: Morry Crismas; Mi gran boda gipsy y Mi gran bautizo gipsy, Mediaset llega con una nueva entrega protagonizada por la familia Jiménez. Así, "muy pronto" llegará a la parrilla Dos bodas gipsy. Una nueva secuela que parte de sus protagonistas ya están promocionando "sin guion" en las distintas redes sociales, "porque hay Jiménez para rato".

Cuatro anuncia el regreso de los Jimenez

De hecho, Cuatro destaca en su web el motivo de este estreno, que no es otro que "su singular forma de ver y entender la vida, su manera de reaccionar ante las situaciones que se le presentan en el día a día y el cariño y simpatía que despiertan los Jiménez entre los espectadores convertirán, una vez más, a esta peculiar familia en protagonista de un nuevo docureality". Además, la cadena ha comenzado a emitir en pantalla una breve promo con la familia Jiménez, la más ilustre y veterana de la franquicia 'Gipsy'. La relación de esta familia con Cuatro se remonta a 2015, cuando se emitió la primera temporada de Los Gipsy Kings. Desde entonces, todos hemos vivido enganchados a sus historias.

Es por ello que el canal de Mediaset tiene en los 'Gipsy' una de sus ofertas de prime time más exitosas. También en lo que respecta a la pasada temporada, en la que el spin-off Mi gran bautizo gipsy tuvo una media de más de un 7% de cuota de pantalla en el global de sus cuatro entregas, más de dos puntos por encima de la media de la cadena. De ahí que Cuatro haya apostado, otra vez, por una nueva entrega, Dos bodas gipsy, de cara al curso televisivo que está a punto de comenzar.

tracking