La reina Letizia y la infanta Sofía aparecen en TVE para apoyar a la Selección
La reina y la infanta han aparecido en TVE desde Australia para mandar un mensaje de apoyo a la Selección Femenina de Fútbol justo antes de que comenzara la final del Mundial.
La Selección Femenina de Fútbol ha disputado este domingo la final del Mundial femenino, una final a la que han asistido la Reina Letizia y la Infanta Sofía, que viajaron a Sidney para estar presentes en el Estadio de Australia junto a otros representantes del país como el presidente de la Federación o el ministro de Cultura y Deportes , Miquel Iceta.
En su visita a Sidney, tanto la Reina Letizia como la infanta han tenido tiempo para dedicar unas palabras a Televisión Española, unas palabras en las que han querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo a las jugadoras que hoy se han convertido en historia de nuestro país al convertirse en campeonas del mundo.
"Es una alegría y es emocionante estar aquí para arropar a las jugadoras y al equipo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España", comenzaba expresando la reina ante los micrófonos de Televisión Española. Para Letizia Ortiz, la selección "tiene esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo y las ganas de ganar".
Además se mostró muy orgullosa por las las jugadoras: "Ojalá que la suerte también nos acompañe esta noche, pero, con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas". También se mostró orgullosa la Infanta Sofía, que además estaba deseando que empezara el partido y "estoy deseando de ir al vestuario a felicitarles, pase lo que pase".
La Infanta Sofía, una habitual apoyando a la Selección
No es la primera vez que vemos a la Infanta Sofía apoyando a la Selección o asistiendo a un partido de fútbol. Este mismo año fue la acompañante del Rey Felipe en la final de Copa del Rey celebrada en Sevilla, y también asistió, junto a la Princesa Leonor, a un partido de la selección en la Eurocopa celebrada el año pasado.
Por su parte, la Reina Letizia también ha hecho varias apariciones apoyando el fútbol femenino, en el año 2019 hizo historia al ser el primer miembro de la Casa Real en entregar la Copa de la Reina, y el pasado mes de junio acudía a la Ciudad del Fútbol de la Federación en Las Rozas para despedir a la selección femenina.