Cerrar

Ana Rosa Quintana adelanta el final de sus vacaciones para salvar a Telecinco

La presentadora madrileña ha tenido que adelantar su fecha de regreso al trabajo para estrenar "TardeAR" en un intento de mejorar las audiencias de Telecinco.

Ana Rosa Quintana adelanta su vuelta de vacaciones y el estreno de "TardeAR"

Publicado por
Clara Jiménez

Creado:

Actualizado:

Las vacaciones de Ana Rosa Quintana podrían terminar mucho antes de lo que la presentadora desearía. En un principio, la presentadora tenía pensado volver al trabajo el próximo 25 de septiembre para estrenar "TardeAR", pero en las últimas horas ha aparecido una filtración que afirma que el estreno del programa se adelantaría una semana.

Según han contando desde el medio Informalia, el estreno de "TardeAR" se habría adelantado al 18 de septiembre, fecha que también supondrá el regreso de Ana Rosa a la pequeña pantalla. El motivo de este adelanto se debe a la alarmante situación que atraviesa Telecinco en cuanto a números de audiencia nos referimos.

En este verano, la cadena principal de Mediaset ha visto como prácticamente todos sus programas marcaban mínimos históricos de audiencia, además de haber firmado su peor día de audiencias en los últimos 33 años. Unos motivos que han llevado a los directivos de Mediaset a pedirle a la presentadora madrileña que ponga fin a sus vacaciones antes de lo acordado.

Pero en su vuelta de vacaciones, Ana Rosa Quintana no se va a encontrar un camino de rosas, ya que su aterrizaje en las tardes es presupone difícil. A partir de septiembre Ana Rosa y su "TardeAR" se verán las caras con Sonsoles Ónega, que también regresará de sus vacaciones para volver a ponerse al frente de "Y ahora Sonsoles" el próximo 4 de septiembre; y con Jordi González, que aterrizará en las tardes de La 1 con "La plaza" a partir del 25 de septiembre.

Las malas audiencias, el motivo que adelanta el regreso de Ana Rosa

La madrileña volverá antes para intentar apagar los fuegos que ha sufrido Telecinco a lo largo de este verano, y es que ninguno de sus programas ha conseguido levantar cabeza. "Así es la vida", el programa que sustituyó a "Sálvame" en julio y que presentan Sandra Barneda y César Muñoz, apenas ha superado el 8% de share, unos números que no le acercan a los conseguidos por Antena 3 y La 1, que con "Amar es para siempre" y "La promesa" respectivamente han superado el 10% de share durante todo el verano.

Pero hay otro motivo aparte de las audiencias que ha propiciado la vuelta de Ana Rosa Quintana, hablamos del estreno de "Gran Hermano VIP" el 14 de septiembre. Según apuntan desde Informalia, en Mediaset tienen puestas muchas esperanzas en la vuelta del reality y "saben que es prioritario apoyarlo desde el minuto uno", otro de los motivos que ha provocado que "TardeAR" adelante su estreno al 18 de septiembre.