Así fue el emocionante adiós de una leyenda: Paloma del Río se despide de TVE
La mítica periodista recibió el cariño de toda la afición y de Almudena Cid, que le dedicó un discurso que hizo llorar de emoción a una de las voces más reconocibles de nuestro deporte.
Después de 37 años siendo la voz de la gimnasia, el patinaje, la natación y más deportes, la histórica periodista de TVE Paloma del Río se retira y lo hace recibiendo el cariño de toda la afición de nuestro país y también de sus compañeros de profesión. Será difícil vivir los Juegos Olímpicos sin la compañía de su voz, que nos ha acompañado durante nueve citas olímpicas.
Este domingo se ha despedido en el Mundial de Gimnasia artística que se ha celebrado en Valencia. Allí, en casa, fueron varias las pancartas dedicadas a ella por parte de los aficionados, que le dedicaron una ovación propia de las mejores estrellas como reconocimiento a su larga trayectoria.
“No sé por qué tanto alboroto”, confesó al medio Relevo. Esa humildad precisamente es la que han destacado muchos de los compañeros que le han mandado un mensaje de despedida en las redes sociales. Humildad y profesionalidad son posiblemente las dos palabras para definir a una Paloma del Río que sin duda es un ejemplo a seguir para todo aquel y aquella que se inicia en el complicado mundo del periodismo.
El emotivo discurso de Almudena Cid
La exgimnasta Almudena Cid y ahora compañera en la cabina de narración quiso dedicarle unas palabras en su adiós que seguramente firme cada uno de los aficionados al deporte. Un emotivo discurso de la deportista para despedir a la que ha sido su maestra desde el 2011, año en el que Cid comenzó las narraciones junto a Paloma del Río en el Campeonato del Mundo de Montpellier.
"Yo me voy señora mía, yo me voy…el alma no”, esa es la frase que Paloma del Río escogió para sus últimos minutos en Teledeporte, casa a la que agradeció en especial y que ha formado gran parte de su carrera. Con la voz entrecortada, se acordó de sus muchos compañeros en narraciones y quiso poner el acento en los deportes minoritarios y en el olimpismo que ha narrado durante estos casi 40 años. Es ahora, en este 2023, cuando se jubila una de las voces más reconocibles de nuestro periodismo y nuestro deporte y que será inolvidable.