ESdiario

Manu Sánchez, en el ojo del huracán por un discurso antiguo sobre micromachismos

A raíz del beso de Rubiales a Jenni Hermoso, las redes han viralizado un editorial de marzo del periodista de Antena 3 en las que exponía los problemas de "los hombres de este tiempo".

El periodista de Antena 3, Manu Sánchez, durante uno de los informativos de la cadena.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como suele ser habitual en estos tiempos que corren, las redes sociales son muy dadas a tirar de hemeroteca para traer al presente vídeos del pasado que puedan tener relación con asuntos actuales. Muchas veces esto trae consigo efectos colaterales para los protagonistas, que se pueden ver envueltos en polémicas que ellos no desean.

Esto le ha pasado en las últimas horas al periodista de Deportes de Antena 3, Manu Sánchez, y nada más y nada menos que con un tema tan espinoso y tan en el candelero como el del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Las redes han recuperado un editorial suyo que él mismo titula, al principio del discurso, como “dudas que hacer para ser un hombre de este tiempo”.

Manu Sánchez y su discurso de “cómo ser un hombre moderno”

Durante el poco más de un minuto que dura el vídeo, Sánchez expone varios escenarios que se pueden dar en nuestro día a día y que pueden ser susceptibles de lo que se llama micromachismos. El periodista da a entender la dificultad de tomar una decisión que hasta hace unos años no habría ningún problema pero que hoy en día puede causarte serios apuros.

“Solicito ayuda, preguntas sobre casos concretos. Trabajo. Le doy una buena noticia a una chica de la que soy el responsable. Ella se alegra una barbaridad y me lo quiere agradecer con un beso o un abrazo. ¿Lo acepto cómo toda la vida?”. Es el primer ejemplo que Manu Sánchez pone durante su speech, para continuar con más situaciones similares.

“Lugar, un vagón de tren. Delante una mujer joven con una maleta más grande que ella que a duras penas puede colocarla arriba. ¿Le echo una mano cómo toda la vida? Situación, ascensor. Se abre la puerta. Solo estamos ella y yo. ¿Dejo que pase ella primero cómo toda la vida”?, prosigue el periodista, que en su último ejemplo recuerda más que nunca al caso de Rubiales y Jenni Hermoso.

Entrega de premios. Uno para un hombre. Se le da la mano. Otro para una mujer. ¿Se le da dos besos cómo toda la vida? Mi educación, mi forma de ser, mi edad…me llevan a hacer lo de toda la vida en todos estos casos. Es lo que me sale. No he cambiado aún. Lo que sí que ha cambiado es que hace unos años, ni me había planteado estas preguntas. Algo nos está pasando

Muchos han cogido el discurso para defender a Luis Rubiales y sobre todo para criticar al feminismo extremo que está utilizando el caso para hacer política. Otros atacan al periodista porque no coinciden con lo que dice en el vídeo que, recordemos, fue en el mes de marzo, mucho antes del famoso beso de la discordia. Lo que está claro es que el presentador de Antena 3 está en el ojo del huracán sin comerlo ni beberlo a raíz de unas palabras del pasado.

tracking