La directora de Cinco Lobitos se pasa a la tele con Movistar Plus+
Ganadora del Premio Goya a la Mejor Dirección Novel, Alauda Ruiz de Azúa da el salto a la pequeña pantalla con Querer, una serie en la que la familia vuelve a estar en el centro de la trama.
Alauda Ruiz de Azúa fue una de las protagonistas de la última edición de los Premios Goya. Su película, Cinco Lobitos, demostró ser una de las favoritas de público y crítica, y ella se alzó con el premio a la Mejor Dirección Novel. Un año repleto de éxitos que busca repetir con su salto a la televisión, ya que la cineasta dirigirá su primera serie de televisión. Y lo hará de la mano de Movistar Plus+.
La ficción se va a llamar Querer y se trata de "un viaje emocional, lleno de tensión y secretos, que confío que genere preguntas incómodas", en palabras de su creadora. En la nueva serie original de la plataforma, tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.
La familia, en el centro de sus creaciones
Todavía no se conocen más detalles de la que será la primera incursión de la directora en el universo televisivo, pero sí que la familia volverá a estar en el eje de sus tramas: "Siento que la familia es mi universo natural. Y el conflicto de esta serie crece y adquiere profundidad al hacerlo en la intimidad de una familia, ese lugar donde uno no puede mirar para otro lado. La familia abraza los conflictos sin piedad y esta no es una excepción. Es un viaje emocional, lleno de tensión y secretos, que confío que genere preguntas incómodas. Es mi primera serie como guionista y directora. Tengo buenas sensaciones, entre otras razones, por el trabajo precioso de investigación, documentación y escritura que he llevado a cabo con los compañeros Júlia de Paz y Eduard Sola".
De esta forma, sigue la estela de Cinco Lobitos en la que la familia también jugó un papel protagonista. Hay que recordar que en la película ganadora de tres premios Goya, Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.