ESdiario

La 'droga zombi' juega una muy mala pasada al equipo del programa de Nacho Abad

Un equipo del programa de Cuatro vivió un momento de máxima tensión durante un directo que hicieron desde Filadelfia mientras investigaban el consumo de fentanilo o 'droga zombi'.

Nacho Abad y David Alemán, durante la conexión en directo con Toni Rigo.

Publicado por
Rocío Díaz

Creado:

Actualizado:

y David Alemán volvían a colarse este martes en la casa de muchos con Código 10. El programa de Cuatro dejó varios momentos destacables, estando uno de ellos relacionado con el caso de Daniel Sancho y las cuatro reconstrucciones del crimen de Edwin Arrieta que, presuntamente, se han realizado. Pero, al margen de este tema de candente actualidad, tuvo lugar un suceso en pleno directo que destacó, sobre todo, por la tensión que se vivió.

Un equipo del espacio de se encontraba en Filadelfia investigando todo lo relacionado con el fentanilo, o también conocido como 'droga zombi', una devastadora sustancia que está arrasando en Estados Unidos. El reportero que estaba cubriendo el tema se vio en la obligación de salir corriendo despavorido ante la agresión de los camellos que venden la citada sustancia ilegal. La preocupación de los dos presentadores por su compañero fue tal, que le pidieron terminar la conexión y que se marchase del lugar.

Una agresión a los de Cuatro por la 'droga zombi'

El fentanilo es cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina, y su consumo no ha dejado de crecer. Tanto es así que dos miligramos de esta sustancia, que sería lo equivalente a unos quince granos de sal medidos al peso, puede matar a un ser humano. Esta droga sintética está causando muchos estragos en ciudades como Nueva York y Filadelfia. Es más, en en esta última se ha convertido en el epicentro de una de las peores pandemias de drogodependientes a causa de esta sustancia. Hasta un barrio de Filadelfia, Kensington, se trasladó un equipo de Código 10 para grabar imágenes sobre el consumo de esta droga zombi que, además de matar a la población, está generando gran violencia. De hecho, el reportero del programa de Cuatro, Toni Rigo, y su cámara, vivieron una situación violenta en sus propias carnes.

Mientras el reportero esperaba para comenzar la conexión con Nacho y David, el joven explicaba que habían tenido que cambiar de ubicación corriendo por culpa de los camellos. Además, añadía que habían sufrido una agresión por parte de estos delincuentes unas horas antes cuando trataban de registrar las consecuencias del fentanilo: "Todo ha quedado afortunadamente en un gran susto, pero no podemos bajar la guardia porque estamos en uno de los barrios más peligrosos, no solo de Filadelfia, sino de Estados Unidos. Hace justo unos minutos hemos escuchado un tiro, estamos rodeados de fentanilo", explicaba Rigo en plena conexión, y sin dejar de mirar hacia los lados.

"El problema no son ellos, los adictos, son los camellos porque los medios de comunicación no son bien recibidos", confesaba seguidamente el periodista de Cuatro, quien tenía todavía el susto en el cuerpo. Tras emitir el reportaje sobre el fentanilo, donde aparecía incluso un adicto drogándose, los presentadores decidieron despedir abruptamente a Rigo para que se pusiera a salvo.

tracking