El primer espacio víctima de Ana Rosa Quintana cierra con palo a Sonsoles Ónega
Ya es mediodía dice adiós, tras 5 años en antena, y lo hace dando un repaso a su historia y con todo el equipo en el plató con mucha tristeza pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Cinco años le contemplaban, el programa que partiera como un parche y un ‘experimento’ de Telecinco para poner a rodar a su nueva presentadora, Sonsoles Ónega, ha dicho este viernes adiós para siempre. Ya es mediodía echa el telón después de un lustro con los espectadores y exactamente 1.327 programas.
Por el espacio, y tras la salida abrupta de Ónega por su fichaje por Antena 3, han pasado en la nómina de presentadores varios rostros conocidos: Marc Calderó (ahora en TVE), Joaquín Prat o, en esta última etapa, Verónica Dulanto. Y todos han puesto su empeño para mantener en aceptables cuotas de audiencia el programa que ha mezclado la actualidad del día con la crónica social, en la sección bautizada como ‘el Fresh.
Este viernes 8 de septiembre el programa ha echado el cierre definitivo -víctima de la nueva programación que arranca a partir de la próxima semana- con sonrisas y lágrimas y ha mezclado la actualidad informativa del día con un repaso a las noticias contadas en sus cinco años de historia.
Pero, tal y como ha podido comprobar ESdiario, el programa ha tenido un muy feo detalle: en el repaso a su historia se ha olvidado por completo de quien fuera su alma mater, Sonsoles Ónega, que ha sido borrada de las imágenes ofrecidas a los espectadores.
El Ya es mediodía Express, sección que presenta Juan Luis Tena y que acercaba a los telespectadores a las imágenes más impactantes en las redes sociales o sucesos impresionantes, era el primer momento en el que Dulanto evidenciaba en antena cierta emoción y tenía que aguantarse las lágrimas cuando despedía a su compañero:
“No, por favor, que queda mucho programa”, decía la presentadora a Tena.
Tras ello despedía a los colaboradores de la tertulia de actualidad, entre ellos Dani Montero y Cristina Fallarás y daba paso al Fresh, donde las emociones ya no se disimulaban.
Verónica Dulanto y todos en el Fresh
Era la última media hora del programa cuando se han disparado las emociones. Los componentes del Fresh, al que se ha unido Miguel Ángel Nicolás su director, han repasado sus noticias más destacadas y han hablado de su adiós. Ha sido el momento en el que Verónica Dulanto, ya con todo el equipo en el plató a tiro de cámara, ha soltado sus primeras lágrimas.
Dulanto ha recordado que a partir del lunes llega otra programación a Mediaset España. Y es que el paso de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco ha movido toda la parrilla de cadena, afectando a las mañanas principalmente: adiós también al El Programa de Ana Rosa y ‘hola’ a lo que se estrena este próximo lunes 11 de septiembre, la Mirada Crítica (con Ana Terradillos) y el Vamos a Ver, de Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro.