Cerrar

Ana Rosa Quintana no se la juega la próxima semana: vive su día más crítico

Telecinco ha estrenado este lunes su nueva parrilla matinal y todo son nervios por el futuro más próximo. Pronto se resolverá la incógnita que afecta a intereses personales y profesionales.

Patricia Pardo y Joaquín Prat, este lunes en el estreno de 'Vamos a Ver'.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ana Rosa Quintana está a una semana de su esperado estreno, TardeAR, que arranca el próximo 18 de septiembre en las tardes de Telecinco.

La periodista madrileña se muda así a esa delicada franja televisiva después de casi dos décadas en las mañanas y muchos años reinando en las audiencias. Ana Rosa afronta esta nueva etapa como un reto, pero no es por la tarde donde verdaderamente se la juega: la clave está ahora, en las mañanas.

Porque es verdad que ha sido Alessandro Salem quien ha apostado por el trasvase de la mañana a la tarde de Quintana, pero no es menos cierto que Mediaset España ha confiado plenamente en ella para da dar cierta continuidad a El Programa de Ana Rosa, aunque ahora dividido en dos espacios distintos y renovados: La Mirada Crítica y Vamos a Ver.

Tal y como les hemos contado estos meses en ESdiario, ambos formatos cuentan con el equipo de siempre de Ana Rosa, y su productora, y los rostros que han acompañado a la de Usera en los últimos años: Joaquín Prat, Ana Terradillos, Patricia Pardo o incluso una de sus reporteras, ahora elevada a los altares de presentadora, Adriana Dorronsoro.

Vamos a Ver, además absorbe un programa que funcionaba con datos aceptables de share: Ya es mediodía, que dijo adiós a la parrilla tras cinco años de historia con cierta tristeza y no exento de polémica por un incomprensible ninguneo a quien fuera su presentadora, Sonsoles Ónega, tal y como les contaba ESdiario ese viernes 8 de septiembre.

Ana Rosa Quintana se la juega también en la mañana

De esta forma, las mañanas están todavía absolutamente en manos y responsabilidad de Ana Rosa Quintana que se la juega y mucho, con el estreno de sus nuevos programas este lunes 11 de septiembre, ya que ambos espacios corren a cargo de su productora, Unicorn Content, hay mucho prestigio y dinero en juego.

Una caída de audiencia, con la reina de las mañanas mudada a las tardes, supondría todo un descalabro para Telecinco: perder su único liderazgo actual frente a Antena 3.

La primera cadena de Atresmedia y Susanna Griso podrían aprovechar la ausencia de Ana Rosa para tomar también el liderazgo matinal y eso supondría toda una catástrofe para Mediaset, no solo por esa pérdida de share por las mañana sino por lo que podría repercutir en el resto del día por ese efecto de los espectadores, reacios a cambiar ya de canal.

Esa posible caída de cuota de pantalla podría lastrar al resto del día y TardeAR tendría muy complicado remontar esos datos (sobre todo teniendo en frente una sólida Sonsoles Ónega), algo que lastraría también el prime time en esta temporada crucial para Telecinco, ya superado hasta por La 1, la sanchista Televisión Española.

Toda la verdad se comenzará a conocer en menos de 24 horas: cuando salgan los datos oficiales de audiencia de este lunes 11-S y los dos programas matinales de Telecinco conozcan el veredicto de la audiencia, Ana Rosa Quintana pasa por su reto profesional más difícil y por las horas clave que pueden cambiarlo todo, para bien o para mal.