Cerrar

El público confirma la debacle de Telecinco: palo a la 'nueva' Ana Rosa Quintana

Telecinco estrenaba este pasado lunes su nueva parrilla matinal y lo hacía, según se han expresado en las redes sociales, defraudando a una audiencia que lamenta que se haya vuelto a los 90.

Joaquín Prat consiguió un 13'5% de share.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo venimos contando puntualmente en ESdiario, Telecinco ha arrancado este lunes 11 su nueva era con la puesta de largo de los dos programas que sustituyen a El Programa de Ana Rosa y a Ya es mediodía.

La Mirada Crítica (desde las 9 de la mañana) a cargo de Ana Terradillos y Vamos a Ver (desde las 10.30 hasta el informativo de las 15 horas), que presentan Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro, ha decepcionado en su estreno a los telespectadores, o al menos los que se han expresado en las redes sociales.

Así lo ha comprobado ESdiario. En general, todas las críticas se dirigen al continuismo, a la ausencia real de novedades, a la poca o nula renovación de los platós y a un grafismo que nos remonta a la década de los 90.

Muchos espectadores coincidieron en señalar la involución de la franja con la elección de tipografías y logo, considerando incluso que los de la época de la recientemente fallecida María Teresa Campos eran más modernos cuando dirigía La Mirada Crítica hace más de 20 años-

En el mismo sentido se pronunciaron minutos más tarde con el estreno de Vamos a ver, ya que la productora Unicorn Content optó por hacer exactamente lo mismo: aprovechar el decorado anterior, con la misma mesa de Terradillos, aunque en esta ocasión sí realizaron algunas modificaciones .

El rincón de la sección del corazón sí ha cambiado los sillones y también los colores ambientales y esa es la parte que más ha gustado a la audiencia, si bien vuelven a criticar los grafismos del nuevo programa de Prat.

Pero en X (anteriormente Twitter) la verdad es que lo que han proliferado han sido las críticas por el continuismo no solo ya en plató sino también en contenidos, presentadores, contertulios, reporteros… más de lo mismo, protestaban...

Les dejamos algunas de las críticas que se pueden leer en X: “Muy mal #LaMiradaCrítica y #VamosAVer más de lo mismo pero con algunos cambios en el plató (que siempre se agradece). 'Aruseros' lo va a tener fácil para alzarse con el título del rey de las mañanas”.

Otro comentario hacía mención a la poca inversión en el plató: “Me parece alucinante lo de los platós de la mañana en Telecinco. Son los mismos que hace 20 años. Mediaset es Localia”.

Y en parecidos términos protestaba otro tuitero “Telecinco sigue llamando nueva programación a lo mismo de los últimos 20 años cambiándole el nombre”.

“Los rótulos de la #lamiradacritica eran más novedosos en 2008 con María Teresa Campos que hoy con @anaterradillos y el plató y mesa son los del programa de AR”, criticaba otro televidente.

Y, por último, otro tuit en parecidos términos: “Pero esto que coño es!? Se han cargado la mítica marca informativa. Y qué horror de grafismos, no hay por dónde cogerlos...”.

Ana Terradillos, Joaquín Prat: cuota de pantalla

En cuanto a los resultados que mandan realmente, los de las audiencias, ni Prat ni Terradillos lograron imponerse a quien ya ese nuevo 'rey de las mañanas', Alfonso Arús que con Aruser@s se impone en la lucha matinal, que se lleva así La Sexta.

De esta forma, el programa de Terradillos consigue anotarse un 12,7% de cuota de pantalla, congregando ante los televisores a 292.000 espectadores.

Por su parte, su sucesor en parrilla, Vamos a ver, logró un más que aceptable arranque firmando un 13,5% de share. El nuevo programa de Unicorn Content consiguió además 601.000 televidentes y 3.340.000 contactos únicos, según datos aportados por DOS30'.