La Policía detiene en directo al agresor sexual de la reportera de Cuatro
Se lo hemos contado en Esdiario: en una conexión del programa de Mediaset 'en boca de todos' se veía como un individuo tocaba el culo a la periodista. Los agentes han actuado en minutos.
Se lo hemos contado en ESdiario al poco tiempo de producirse los hechos, nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo cuando un desconocido abordaba en pleno directo a Isa Balado cuando se encontraba haciendo una conexión con 'En boca de todos' y, sin mediar palabra, le tocaba el culo, tal y como recoge la propia web de Mediaset.
"Sigue por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las que se encuentra. Está haciendo lo mismo con todas", nos contaba la víctima todavía nerviosa y tratando de continuar con su trabajo mientras su agresor continuaba cerca de ella.
Poco después, Nacho Abad comunicaba que el programa había tomado medidas ante lo sucedido y habían decidido llamar a la policía: "Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder las imágenes de la detención de este impresentable", comunicaba el presentador.
Nacho Abad y Diego Losada
Tras llamar a la policía, era Diego Losada era el que comunicaba que el culpable había sido detenido y trasladado hasta dependencias judiciales: "Nuestra compañera estaba haciendo su trabajo y un individuo, con una sonrisa, le ha tocado las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que ese individuo asqueroso está detenido ya".
Según han confirmado a ESdiario fuentes policiales, se trata de un ciudadano de origen rumano y de 25 años. A esta hora se desconoce si tiene antecedentes legales o policiales por delitos similares u otro tipo de delitos.
La Policía ha difundido imágenes a algunos colaboradores de Mediaset España del momento de la detención de este individuo, que se ha producido a los pocos minutos y en las inmediaciones del lugar de los hechos, la zona de plaza de Tirso de Molina de Madrid.
El presentador pedía justicia ante lo ocurrido: "Condenamos todo tipo de agresión y en este caso nos ha tocado muy de cerca, porque agredir a Isa es como agredirnos a cualquiera de nosotros. En una sociedad que queremos que sea mejor esto no puede ocurrir y no puede existir esta sensación de impunidad. Esto es una falta de respeto y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley", ha sentenciado.
Irene Montero aprovecha para defender su ley
La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha tardado en condenar lo ocurrido y mostrar todo su apoyo a Isa Balado a través de su cuenta de X (antes, Twitter) pero para aprovecharse del incidente para defender su denostado dey del 'sólo sí es sí':
"Lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado. Solo sí es sí".