Esta ambición desmedida: C.Tangana se descubre a sí mismo en Movistar+
El autor de El Madrileño se desnuda en un proyecto audiovisual que ha seguido al artista durante los últimos cuatros años. Se trata de un viaje de transformación artística y vital.
Primero fueron Raphael, David Bisbal o Miguel Bosé. Y ahora le toca el turno a C.Tangana. Son algunos de los artistas más seguidos y reconocidos de nuestro país. Creemos que lo sabemos todo sobre ellos, pero ¿es así realmente? La respuesta probablemente sea no, porque aunque una parte de su vida sea pública, hay otra, la de puertas para adentro, la de su lado más íntimo, de la que nunca hablan.
Por eso, para ayudarnos a conocerlos un poco mejor, Movistar+ ha apostado por los proyectos audiovisuales que nos muestran su lado más íntimo. El último en sumarse a esta lista es el autor de El Madrileño. El proyecto se llama Esta ambición desmedida y se trata de un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. La "tragedia en tres actos", como la denominan desde la plataforma, va a estrenarse primero en cines y luego estará disponible en el catálogo de Movistar+. Eso sí, antes, los más afortunados tendrán la oportunidad de disfrutarlo en el Festival de Cine de San Sebastián, donde tendrá lugar el preestreno mundial.
La transformación artística y vital de C.Tangana
Dirigido por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González, el proyecto arranca con el reto al que se enfrenta C.Tangana de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo, tras el éxito del disco de El Madrileño. Esta ambición desmedida es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años, desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, pasando por la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.
Es un momento de transformación artística y vital a todos los niveles. En este contexto surgen preguntas importantes acerca de la familia, el compromiso, el genio creativo, la trascendencia, el inconformismo crónico y, sobre todo, qué vendrá después.
El proyecto es el resultado de un recorrido muy largo en el que el equipo de Little Spain -encargada de la producción- se ha sumido en la vida del protagonista desde un punto de intimidad muy privilegiado. Tanto es así, que se difumina la línea entre lo real y lo representado, el personaje y la persona, los creadores y la obra.