Cerrar

Una vida menos en Canarias: el CSI con acento español de Atresmedia

Se trata de una serie policiaca que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke, los protagonistas de Una vida menos en Canarias.

Publicado por
Santiago Arribas

Creado:

Actualizado:

¿Se acuerdan de Gil Grissom, Nick Stokes, Warrick Brown, Jim Brass o Sara Sidle? Todos ellos conformaban un grupo de peritos forenses y criminólogos que trabajaban para resolver crímenes en Las Vegas. Ellos fueron los primeros protagonistas de CSI, la famosa serie de la CBS que luego ha tenido tres secuelas: CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber.

La nueva serie original de Atresmedia, que pronto podrá verse en Atresplayer Premium, recupera el concepto de CSI, aunque esta vez va a ser con acento español. Se llama Una vida menos en Canarias y se trata de una serie policiaca que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Ginés García Millán y Natalia Verbeke protagonizarán la ficción donde interpretarán, respectivamente, a Luis Lacasa, un veterano inspector que debe aceptar un traslado forzoso a las islas y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas; y a Naira Oramas, una inspectora amante de las islas que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, tendrá que lograr formar un buen equipo con Luis.

Un destino forzado que le cambiará la vida

En la nueva serie original de Atresmedia, que tras su paso por la plataforma de streaming podrá verse en el prime time de Antena 3, Luis Lacasa, prestigioso inspector de homicidios en Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira, una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades formara un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones.

El castellano frío y cerebral, padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas. La vida en las islas le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante: a veces, percibe color en la inspectora.