Cerrar

Belén Cuesta ha confirmado lo que muchos esperaban: vuelve Paquita Salas

La actriz que da vida a Magüi, la asistente y mano derecha de Paquita, lo ha asegurado durante la promoción de El cuco, su nueva película. Eso sí, no puede decir cuándo será.

Paquita Salas y Magüi en un momento de la serie.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hoy se estrena en cines El cuco. Se trata de un thriller protagonizado por Belén Cuesta, quien estos días no ha dejado de acaparar titulares. El primero, por encontrarse en plena promoción de esta película; el segundo, porque ha anunciado a través de sus RRSS que está embarazada de su primer hijo; y el tercero, y el que más alegrías está dando, es que la intérprete ha confirmado que habrá una una nueva temporada de Paquita Salas.

Lo ha dicho durante una entrevista en RAC1 para hablar de su nuevo proyecto cinematográfico. Belén Cuesta, que en la serie interpreta a Magüi, la asistente y mano derecha de Paquita, ha asegurado que Los Javis, los creadores de la ficción de Netflix, "tienen ganas" y que volverá en algún momento a la plataforma. Aunque, eso sí, ha dicho que no puede decir cuándo será. Seguro que la actriz está deseando que llegue ese momento porque ha reconocido ante los micrófonos de la emisora catalana que a su personaje le tiene "muchísimo cariño" y que es uno de los papeles "más importantes" de su carrera.

Una serie llena de referencias televisivas de los 90

A Paquita Salas la conocimos en 2016. Y aunque la serie creada y dirigida por Los Javis y protagonizada por Brays Efe se estrenó primero en Flooxer y luego en Neox, fue tal su éxito que un año después pasó a poder en verse en exclusiva en Netflix. Desde entonces, ha habido dos temporadas más en las que hemos podido ver a personajes tan icónicos de la televisión como Terelu Campos, Lidia San José, Belinda Washintog, Paqui Peña, Mario Vaquerizo o Boris Izaguirre.

Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 90 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Cuando Macarena García, su actriz más conocida, la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi (Belén Cuesta), su inseparable asistente, y Álex (Álex de Lucas), un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Una búsqueda que le hará encontrar su lugar en la profesión y en el mundo.