TVE busca repetir el éxito de audiencias del Grand Prix recuperando otro mítico
Los directivos de la Corporación están planteándose traer de nuevo a la televisión otro gran e histórico concurso, 'Qué apostamos', presentado por Ramón García y Ana Obregón.
ha tocado el cielo con el regreso del Grand Prix y quiere volver a repetir. Y es que, el poder de la nostalgia es una de las mejores estrategias para aumentar las audiencias, algo muy necesario para 'sobrevivir' esta temporada. Después del éxito del concurso 'del abuelo y del niño' -uno de los mejores de este curso-, con Ramón García al frente, RTVE le ha cogido el gusto y quiere repetir bombazo. Es por eso que desde la Corporación se han planteado recuperar otro de los formatos que se emitieron en La Uno hace años y que gozan de un buen recuerdo por parte de los espectadores.
Tal y como ha señalado El Confidencial Digital, TVE ya está manteniendo contacto para recuperar Qué apostamos, el programa de apuestas, retos y entretenimiento que se emitió entre 1993 y 2000. Este concurso también contó con Ramón García como presentador, que además estaba acompañado por Ana Obregón. Por este formato pasaron algunos rostros internacionales muy conocidos como Sofía Loren, Mia Farrow y Gérard Depardieu.
RTVE se plantea el regreso de 'Qué apostamos'
Qué apostamos ofrecía un buen rato de entretenimiento gracias a los retos a los que se tenían que enfrentar sus concursantes. Las pruebas eran muy diversas, que iba desde adivinar una canción observando los movimientos que el sonido provocaba en una vela, descubrir el fabricante de un producto de supermercado con un código de barras, reconocer cualquier calle de Madrid observando solo una fotografía del asfalto o colocar una bombilla en su soporte con la pala de una excavadora. Según el citado medio, el ente público ha comenzado a hablar con Ganga Producciones, productora de Cuéntame y dueña en estos momentos de los derechos de Qué apostamos.
Actualmente, solo se puede hablar de este regreso "con mucha prudencia", ya que recuperar un formato como este no es fácil, pues exige una gran complejidad de producción y, como consecuencia, es muy caro. Se "necesita bastante dinero" para que pueda llegar a ver la luz, explican desde TVE. La diferencia de costes se puede ver con un ejemplo. Una estimación aproximada sitúa el precio de un programa del Grand Prix en el entorno de los 540.000 euros por entrega. Un solo capítulo de Qué apostamos podría subir en estos momentos hasta los 750.000 euros. Aunque se está valorando seriamente rescatar el formato, falta por comprobar si el Consejo logra encajar un presupuesto de esta dimensiones en el conjunto. De ser así, finalmente Qué apostamos volvería a ver la luz y seguir los pasos del Grand Prix y Cifras y letras.