Cerrar

La familia de Mario Biondo demanda a Netflix tras la emisión de la serie

Antes de la emisión del documental, los representantes legales de los padres de Mario ya advirtieron que en 2022 firmaron un acuerdo con la productora The Voice Village para hacer una serie

Mario Biondo.

Publicado por
Pedro Morales

Creado:

Actualizado:

La familia de Mario Biondo no va a parar en su batalla contra tras la emisión este verano del documental Las últimas horas de Mario Biondo, el cámara italiano marido de Raquel Sánchez, fallecido hace una década.

Los familiares de Biondo han contrata a los expertos legales de Proyecto Atila para demandar civilmente a Netflix y/o a la productora del documental "sin contar, a fecha de la emisión de Las últimas horas de Mario Biondo el pasado 30 de agosto, con el consentimiento expreso de la familia para ello".

Advertencia poco antes de su emisión

Días antes de la emisión del documental, Vosseler Abogados, los representantes legales de los padres de Mario, Santina D'Alessandro y Pippo Biondo, ya advirtieron que en 2022 firmaron un acuerdo con la productora especializada en podcast española The Voice Village para hacer una serie sobre la muerte de su hijo. De esta forma, accedieron a varias entrevistas con el personal de la productora e incluso entregaron documentos e información "muy sensible" y "hasta en ese momento confidencial" sobre el proceso judicial iniciado en la Corte de Palermo respecto a la muerte de Biondo el 30 de mayo de 2013 en su casa de Madrid.

Sin embargo, Santina y Pippo aseguran que tras su participación en el documental se enteraron de que la productora tras la serie era Manguera Films, remarcando que uno de sus "responsables directos era y sigue siendo Guillermo Gómez, ex mánager de Raquel Sánchez Silva, viuda de Mario Biondo". Por eso afirman que nunca habrían salido en un documental "sobre la muerte de su hijo de haber sabido quién se encontraba detrás de su producción".

Prohibida la emisión de imágenes

Ahora es Proyecto Atila el elegido para iniciar todas las acciones legales contra la plataforma y contra la productora. Según el comunicado de Atila, Manguera Films, "creada en el 25 de octubre de 2022, es decir 34 días antes de contactar con la familia Biondo la señora María Pulido (directora de la docuserie) para la realización de dicho documental, y en la que figura como apoderado solidario el señor Guillermo Gómez Sáncha, ex mánager de la señora Raquel Sánchez Silva, la ex viuda del hijo de la familia Biondo, por los que se les revoca la cesión de los derechos de explotación de sus imágenes: Prohibiendo la difusión de los contenidos audiovisuales así como la utilización y publicación de la documentación anexa e información facilitada y las grabaciones realizadas para el documental de d. Giuseppe Biondo, dª Santa d'Alessandro, d. Andrea Biondo y dª Emmanuela Biondo".

Proyecto Atila asegura que, una vez tenga recabada toda la información y datos pertinentes, "presentará ante los Juzgados de Instancia de Madrid una demanda civil de protección a dichos derechos fundamentales personalísimos a la imagen y a la protección de datos de la familia Biondo".