Carlos Herrera deja loca a su audiencia al unir su destino al de Rubiales
El comunicador de COPE sorprendió a los oyentes de su programa matutino al hablar, con su típica ironía, por supuesto, del deseo que querría llegar a cumplir en el mundo del fútbol.
De todos es conocida la pasión futbolera que corre por las venas de Carlos Herrera. El comunicador matutino de la Cadena COPE jamás esconde su amor por el Real Betis Balompié y, aunque cada vez menos, por el Fútbol Club Barcelona, por lo que es evidente que ni el Sevilla ni el Real Madrid están en su lista de prioridades futbolísticas.
Por este motivo, se habla bastante del deporte rey en Herrera en COPE, el programa que presenta y dirige cada mañana el comunicador almeriense en la radio de la Conferencia Episcopal. Una de las últimas referencias ha tenido que ver con la información publicada por el diario Marca en la que se aseguraba que ya había un candidato claro y de consenso para tomar las riendas de la Federación Española de Fútbol. Y ese no es otro que Antonio Mateu Lahoz quien, hasta la temporada pasada, fue uno de los árbitros más populares y más destacados de la Liga española.
El extremeño Pedro Rocha es, desde la dimisión de Rubiales a cuenta de su detestable actuación tras la final del Mundial de fútbol femenino que venció la selección española, el máximo dirigente federativo y como tal ya actúa en las reuniones que, junto a Portugal y Marruecos, se están celebrando ya de cara a la celebración del Mundial 2030.
No parece demasiado probable que Rocha se presente a las elecciones a la presidencia de la Federación, en principio, fijadas para el primer trimestre del próximo año, y otros candidatos, como por ejemplo Iker Casillas, ya aclararon en su momento que no entra en sus planes mandar en el fútbol español. Por eso, el nombre de Mateu Lahoz suena bien a casi todo el mundo.
Herrera querría sustituir a Rubiales en la Federación
También a los colaboradores de Herrera en COPE, que saludaron con regocijo la sola opción de que el exárbitro valenciano pudiera presentarse a las elecciones. Pero también hubo hueco para la sorpresa en ese rato de radio. Y es que fue el propio Carlos Herrera el que, con esa fina y habitual ironía que le caracteriza, hiciera público su deseo cuando hablaban de las próximas elecciones a presidente de la Federación Española de Fútbol: "A mí me gustaría serlo también. Voy a presentar mi candidatura. Ahora, de momento, voy a hacer el informativo de las 8, pero luego...". Nadie le creyó, claro, pero tuvo su gracia.