Mediaset toma medidas drásticas con dos presentadoras de Ana Rosa Quintana
Los últimos movimientos del grupo de comunicación anuncian cambios que afectan a la reina de las mañanas.
Mediaset ha tomado una inesperada decisión que cambia el futuro de algunos trabajadores del equipo de Ana Rosa Quintana. Al hilo de los últimos acontecimientos y, dada la falta de audiencia que viene cosechando en los últimos meses, la cadena tiene entre manos una importante decisión que afecta directamente a dos presentadoras vinculadas con la presentadora y productora de TardeAR.
El grupo audiovisual se ha visto obligado en las últimas semanas a reestructurar completamente su programación, para intentar convertirse en una cadena más familiar. Un cambio que, sin embargo, no ha llegado acompañado de nuevas caras para el grupo. De hecho, el último gran fichaje de Mediaset fue Ion Aramendi para presentar los debates de Supervivientes, que llegaba hace año y medio desde RTVE, bajo la tutela de Paolo Vasile. Una apuesta que le ha llevado a estar al frente también de Reacción en Cadena y de los debates dominicales de GH VIP.
Mediaset afianza el equipo
Lejos de conseguir nuevos fichajes, el grupo ha buceado entre su personal para afianzar la labor de rostros, hasta hace pocos meses desconocidos para la gran audiencia, y ha blindado los contratos de dos presentadoras que ya están vinculadas al grupo. Según ha publicado en exclusiva el periodista Rocco Steinhäuser, Verónica Dulanto habría firmado esta misma semana su contrato de exclusividad con Mediaset. La periodista está actualmente al frente de Cuatro al Día, tras presentar las galas de Nochebuena y Nochevieja o ser la sustituta en Ya es mediodía o Ya es Verano.
Otra de las presentadoras que ha recibido buenas noticias por parte de la cadena con un contrato de exclusividad con Mediaset es Beatriz Archidona. La periodista es la copresentadora en TardeAR, tras haber sido la sustituta de verano de El Programa de Ana Rosa, en la franja matinal. Además, según el periodista citado, también presentará el nuevo programa de corazón de los viernes, junto a Santi Acosta
La periodista es la copresentadora en TardeAR, tras haber sido la sustituta de verano de El Programa de Ana Rosa, en la franja matinal. Además, según el periodista citado, también presentará el nuevo programa de corazón de los viernes, junto a Santi Acosta.
Sorprende esta decisión, ya que otras presentadoras como Marta Flich, al frente de GH VIP, o Laura Madrueño, tras presentar Supervivientes, no cuentan aún con contrato de cadena. Entre los rostros con contrato de Mediaset destacan los conocidos Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Sandra Barneda, Risto Mejide, Emma García o Lara Álvarez, entre los que se encuentran también Jorge Javier Vázquez o Christian Gálvez, que actualmente no cuentan con proyecto en el grupo.
El nuevo programa de los viernes
De este modo, Telecinco continúa con sus planes para el prime time del viernes. Por el momento Mediaset tan solo ha dado a conocer que será un espacio de crónica social en su totalidad, sin actualidad política o de sucesos, y que estará producido por Mandarina. Hasta el momento ha trascendido también que Santi Acosta es el favorito para ponerse al frente del nuevo formato y la idea es que comience a emitirse lo más pronto posible, a final de mes si se alarga la preproducción.