Cerrar

La hecatombe inesperada de ‘Élite’ arruina en dos semanas las cuentas de Netflix

La serie que fuera estrella de la plataforma continua con su caída libre y augura muy malos resultados en su séptima entrega. La audiencia ha caído de forma tan brutal como impensable.

Sede central de Netflix en Estados Unidos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado 27 de octubre les contábamos en ESdiario que la buena estrella de la serie más vista de Élite se estaba agotando. Los datos publicados por Netflix en su primera semana dejaban a la ficción juvenil en el quinto puesto por la cola y con datos muy inferiores a los que registraron sus anteriores sesiones.

El pasado 20 de octubre llegaba la séptima entrega de capítulos de la ficción creada por Carlos Montero, pero ya en los datos de sus primeros siete días proporcionados por la propia plataforma, se veía que su potencial audiencia no ha estado del todo presente. La serie, a la que se han sumado fichajes como el de Maribel Verdú o Fernando Lindez, notaba un importante descenso en sus horas de consumo, respecto a las dos últimas temporadas, a partir de las que empezó a haber registros del top 10.

Según este informe de Netflix, la serie, con el personaje interpretado por Omar Ayuso como trama central, interesasaba en su primera semana a 21 millones en sus primeros siete días en el aire. Lo que se traduce en un descenso al puesto número 6 de las diez series más vistas en habla no inglesa, y con solo 3 millones de visualizaciones totales.

Si lo comparamos con las dos anteriores etapas, Élite 7 cae en picado en cuanto a entusiasmo por su público más fiel en la plataforma Netflix: la quinta temporada reunió a 51.3 millones durante la primera semana del estreno, mientras que la sexta (la anterior a la actual) obtuvo 37 millones. Es decir, un 40% menos que la última emitida en la conocida plataforma.

Élite, su segunda semana

Ahora ESdiario dispone de los datos de su segunda semana en la plataforma y lejos de mejorar la situación, la empeora. Así, si en sus primeros siete días, en esta temporada 7 lograba, como les contamos, 21,1 millones de horas vistas frente a los 36,8 millones de horas vistas de la entrega anterior y los 51,4M de la temporada 5, en su segunda semana, Élite vuelve a caer.

La 7ª temporada de Élite logra en su segunda semana 37,1 millones de horas vistas frente a las 48,3 millones de la temporada 6 y las 67,4 millones de la quinta entrega. Como ven, un dato muy preocupante para los números de Netflix y que han sorprendido para mal en la dirección de la plataforma.

Malos datos si tenemos además en cuenta un dato televisivo innegable. tradicionalmente, su segunda semana es siempre la mejor de la serie porque es una ficción que se consume ‘del tirón… Por este motivo, el consumo más alto llega siempre en la segunda semana. Así que se confirma la gran caída con respecto a las dos últimas temporadas.