Una pillada a Ana Rosa Quintana noquea a su equipo y a la dirección de Mediaset
La estrella de las tardes de Telecinco se relaja ante los micrófonos y hace unas declaraciones que han llamado poderosamente la atención y que tienen que ver son su vida personal y laboral.
Ana Rosa Quintana se estrenaba a mediados de septiembre en las tardes de Telecinco después de dos décadas liderando las mañanas televisivas con el ya extinto El Programa de Ana Rosa, que tantas satisfacciones ha significado para Mediaset España.
Pero TardeAR. la gran apuesta de la cadena de Fuencarral para remontar la audiencia tras la fuerte caída sufrida con la desaparición de Sálvame (el pasado 23 de junio), no ha funcionado. O al menos lo que esperaban en la cadena que ha realizado una enorme inversión en el programa en cuanto a colaboradores o medios técnicos como un novedoso plató de realidad aumentada.
Ana Rosa se ha visto superada, día sí y día también, por la competencia: Sonsoles Ónega tiene un firme liderato y Antena 3 reina también en las tardes gracias a la fidelidad de los espectadores para con el formato Y ahora Sonsoles, que se impone con claridad al TardeAR promediando casi 3 puntos por encima en la franja de coincidencia con Telecinco.
Durante estas semanas de espacio vespertino, Quintana ha hablado sobre el transcurso de las audiencias y ha transmitido calma con un argumento tan sencillo como real: que el espacio de Unicorn Content es nuevo y que hay que darle tiempo.
Pero casi 3 meses después de su arranque no levanta cabeza y eso es algo que preocupa a los responsables del programa y sobre todo a Mediaset, superada ya en las audiencias mensuales hasta por La 1 de TVE, condenada ya a ser la tercera opción de los espectadores.
Como decimos, así lo cuentan a ESdiario fuentes próximas a la cadena de Fuencarral, preocupación entre los trabajadores de TardeAR y en la dirección de Mediaset (promedia en torno al 9% de cuota de pantalla y muy por debajo del millón de espectadores) pero aparentemente total indiferencia en Ana Rosa Quintana.
Eso se desprende al menos de unas declaraciones de la estrella de la cadena que han puesto en alerta y en máxima preocupación a la dirección de la cadena, empezando por su amigo Alessandro Salem, el máximo dirigente de la firma audiovisual hispanoitaliana al que los resultados le están dando la espalda.
La frase de Ana Rosa Quintana
En un acto de la Academia de la Televisión, y preguntada por su derrota en las audiencias en la entrega de los Premios Talento 2023, Ana Rosa respondía -pillada o por culpa de la improvisación- de manera poco adecuada para lo que le puede exigir su cadena y primaba su vida personal a la profesional, algo por otra parte perfectamente entendible ya que a sus 67 años ha superado dos cáncer de mama:
“Estamos estupendamente. Estamos muy bien, trabajando, con todo bien, bien. A mí lo que me importa ya es la salud”.
Esta indolencia o indiferencia ante los evidentes malos datos tras un trimestre de programa, señalan las mismas fuentes a ESdiario, han preocupado a la ya nerviosa dirección de Mediaset a la que no le salen las cuentas. Algunos de sus directivos, indican las fuentes consultadas, consideran que no son unas respuestas adecuadas por falta de ambición incluso de ganas y mucho menos motivo para bromear.