Cerrar

Una presentadora de la BBC saca el dedo a pasear en el inicio de su informativo

Maryam Moshiri arrancó el telediario enseñando su dedo corazón a la audiencia entre risas antes de cuadrarse para hablar de Boris Johnson. "Era una broma con el equipo", se justifica

Maryam Moshiri, en la BBC

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Ha sido uno de los momentos virales de estos días. En el arranque de uno de los informativos de la BBC, y tras terminar la cuenta regresiva que da inicio al boletín, la presentadora aparecía sorpresivamente en cámara mostrando su dedo corazón justo antes de cuadrarse e iniciar el repaso a la actualidad como si nada hubiera pasado. Pero sí, claro que había pasado.

Maryam Moshiri, una de las presentadoras principales de la cadena, fue la periodista a las que la cámara le jugaron una mala pasada. El gazapo ocurrió en la transmisión mundial de BBC News a las 12 del mediodía, hora del Reino Unido, el miércoles. El canal británico mostraba las Preguntas del Primer Ministro, por lo que la audiencia mundial pudo ver los titulares servidos desde Londres y, por tanto, el dedo corazón de Moshiri.


La presentadora, como puede verse sobre estas líneas, se ha disculpado hoy a través de su cuenta de X, antes Twitter. "Hola a todos, ayer, justo antes del final de la hora, estaba bromeando un poco con el equipo en la galería. Estaba fingiendo hacer una cuenta regresiva mientras el director me contaba desde 10 a0... incluyendo los dedos para mostrar el número. Así de diez dedos sostenidos a uno. Cuando llegamos a 1, giré el dedo como una broma y no me di cuenta de que esto sería captado por la cámara. ¡Fue una broma privada con el equipo y lamento mucho que saliera al aire! No era mi intención que esto sucediera y lo siento si ofendí o molesté a alguien. En realidad, no estaba 'dándole la vuelta al pájaro' a los espectadores ni siquiera a una persona. Era una broma tonta destinada a un pequeño número de mis compañeros", se disculpó a presentadora.

El destino quiso que a Maryam Moshiri le sucediera algo que ya pasó en la BBC en 2010, cuando el meteorólogo Tomasz Schafernaker hizo el mismo gesto grosero pero en esta ocasión dedicado a un compañero de equipo y siendo plenamente consciente de que le habían cazado las cámaras