Iker Jiménez desvela cómo él y Carmen Porter salvaron de la muerte a una niña
Una historia fantástica y con final feliz fue recordada por la pareja conductora de "Cuatro Milenio" a partir de un correo electrónico enviado por el padre de la pequeña.
Sorprendente y absolutamente emotiva la historia que en la noche de este pasando domingo se contó durante la emisión del programa Cuarto Milenio, en Cuatro. Iker Jiménez recordó lo que le había sucedido, en compañía de su inseparable Carmen Porter, aquel día del año 2015 en el que ambos realizaban unas compras en un centro comercial de El Corte Inglés. Salvaron, ni más ni menos, la vida de una niña. Y así fue cómo sucedió.
La historia volvió a la actualidad por un correo electrónico que acababa de recibir Jiménez mientras preparaba el programa en el propio camerino de Mediaset. "Estoy un poco en shock todavía", confiesa el presentador antes de dar lectura al mensaje que le envía un tal David.
"Me cuenta que estaba viendo Cuarto Milenio con su esposa y su hija de diez años, que baila y toca el violín, irrumpe y se queda mirándome. Algo ocurre en la familia, detienen el programa y David le dice ‘hija, es el momento de contarte una historia que tiene que ver con ese señor”, continúa contando Iker.
Y es aquí cuando Iker Jiménez comienza a contar lo que les sucedió aquella tarde en El Corte Inglés. “Oímos unos gritos terribles que provenían de los probadores, la gente estaba paralizada, entramos y vimos a un padre en shock y una niña de unos dos años que estaba azul”.
“La niña había estado roja antes, se había tragado algo y se estaba ahogando. Recuerdo los gritos de la madre que decía ‘se muere mi niña’. Cogía a esa niña y Carmen, unos días antes, le había preguntado al doctor que qué había que hacer cuando un niño se ahoga. Entendí a ese padre y su terror, hicimos una maniobra y la niña expulsa una etiqueta que le estaba obstaculizando la tráquea”, ha desvelado, con gran emoción, el presentador de Cuarto Milenio.
"Me dicen que son felices, ven Cuarto Milenio y tienen otra hija”, cerró Iker Jiménez uno de los episodios más emocionantes de su vida, antes de aportar una interesantísima reflexión en X acerca de la importancia, en ocasiones absolutamente vital, de los primeros auxilios. "Lo más importante de la reflexión es que yo creo que a día de hoy esto debería estudiarse desde pequeños. Es de lógica ¿no?", escribió el conductor de Cuarto Milenio.