Sánchez radicaliza hasta su copa Navideña: cuela al 'odiador' de Pablo Motos
Lo de poner muros que dijo el presidente del Gobierno lo lleva a rajatabla. La Moncloa ha invitado a su celebración con los medios a youtubers y cómicos sanchistas de la izquierda radical.
Que Pedro Sánchez no soporta las críticas es una verdad como un templo. Para él todo lo que no sea el elogio o la sumisión forma parte de un contubernio. Forma parte de un plan de los ‘poderosos’ (omite el detalle de que él es el presidente del Gobierno) para tratar de evitar que siga en La Moncloa. Y este argumento de Sánchez le ha llevado a crear la supuesta conspiración contra él que ha bautizado y esgrimido como argumento victimista como la “derecha mediática”.
En ese saco están Pablo Motos, Vicente Vallés, Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana… todo aquel que no se ponga a primera orden de saludo de Sánchez.
En medio de este ambiente, el pasado martes 19 de diciembre se celebraba en Moncloa la copa de Navidad de Pedro Sánchez con los medios de comunicación. Con los medios que él considera amigos. Entre la lista de invitados, llamaba la atención la presencia de Pedro Piqueras, a punto de su jubilación y evidentemente no es uno de los habituales en las ruedas de prensa de presidencia. No se recordaba la presencia de Piqueras en el ágape navideño de Moncloa.
Pero lo que verdaderamente llamaba la atención a la prensa, según han señalado fuentes periodísticas a ESdiario, que sí trabajan a diario en La Moncloa era la presencia de cómicos o youtubers amigos de Sánchez. Algo insólito. Hasta ahora era un evento reservado únicamente a los periodistas. Algunos de ellos no salían de su asombro.
Asistieron los youtubers Facu Díaz y Miguel Maldonado. Este dúo cómico, que se hizo célebre en La Tuerka News, tiene ahora un show semanal llamado Quieto todo el Mundo. Además, Maldonado colabora en la Cadena SER y Facu Díaz tiene su canal en Twitch.
Facu Díaz: campañas contra Pablo Motos
¿Quién es Facu Díaz? Se trata de un personaje que ha crecido siempre de la mano de ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y caído este en desgracia se ha cambiado la chaqueta y se ha hecho más sanchista que el propio Pedro Sánchez. También, apuntan las mismas fuentes, anda acercándose a la actual vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ahora archienemiga de su mentor, Pablo Iglesias
Facu Díaz es el que está detrás de las campañas contra Pablo Motos. Es humorista/cómico pero también activista de izquierdas, cosa que dejó de lado en la época que trabajó para Movistar+.
Ahora el PSOE está encantado de utilizarlo contra todo lo que no sea de su cuerda ideológica y, como se ha demostrado en esta copa navideña, le echa de comer en La Moncloa. Ya ni siquiera se disimula desde las instituciones controladas por el sanchismo.
En su último programa, los cómicos contaron a su audiencia que les habían invitado al acto, y preguntaron al público si les interesaba que fueran, para poder contarlo la siguiente semana del show, y la respuesta fue un "sí "entusiasmado.
Además, participaron en la copa de Moncloa La Pija y la Quinqui, los dos jóvenes presentadores que saltaron a la fama durante las elecciones generales por la entrevista que realizaron a Pedro Sánchez compartiendo varios vinos.