No es Piqueras, pero TVE sentirá la marcha de este periodista... Sánchez, menos
Miguel Ángel Idígoras, después de 34 años en Televisión Española, anuncia su jubilación. En los últimos tiempos se significó por sus críticas hacia las políticas del gobierno socialista.
Llegamos a final de año y es una fecha muy habitual para dar cuenta de bienvenidas, despedidas, cambios de trabajo y, sobre todo, jubilaciones. En el mundo de los medios de comunicación, en este sentido el nombre más pronunciado en las últimas horas es el de Pedro Piqueras, que en la noche de este jueves condujo su último informativo después de 18 años en Telecinco.
Más callada será la despedida de otro periodista, cuyo rostro también ha sido popular en la pequeña pantalla en estos últimos años. Es Miguel Ángel Idígoras quien, tras 34 años en Televisión Española, comenzará en los próximos días nueva su vida como jubilado. Ha sido él mismo el que lo ha contado en las redes sociales, haciendo mención, además, a una de sus últimas intervenciones.
"Agoto mis últimos días como periodista de TVE haciendo las mismas crónicas que cuando empecé hace más de 34 años. No se me ocurre una forma más digna", ha escrito.
Según se puede leer en la próxima web del ente público, Miguel Ángel Idígoras, nacido en 1959 en San Sebastián, es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y comenzó a colaborar en la Agencia Efe en San Sebastián en 1982. Tras un breve paso por Radio Popular de San Sebastián, entró a formar parte de la plantilla de El Diario Vasco en 1983, donde trabajó hasta 1989. Ese año se integró en la Corresponsalía de TVE en la capital guipuzcoana, hasta que en 2001 fue nombrado corresponsal en Rabat.
También pasó por otros destinos dentro de la sección de Internacional de Televisión Española, como por ejemplo Londres, antes de ser nombrado director de Euskal Telebista (ETB), cargo el que se mantuvo entre 2009 y 2012. Después, se reintegró en Televisión Española para trabajar en el Centro Territorial del País Vasco.
Habitual en las redes sociales, desde ellas ha criticado en repetidas ocasiones algunas de las decisiones políticas de Pedro Sánchez y de otros políticos socialistas. Esta semana, sin ir más lejos, la actuación de Patxi López con algunos periodistas en la sala de prensa del Congreso de los Diputados.
Ha solo un mes, Miguel Ángel Idígoras fue el encargado de leer el manifiesto con el que concluyó la concentración contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez pactó con los independentistas catalanes. El periodista de la cadena pública apeló en aquel momento a la "respuesta serena" a lo que ha considerado "una demolición de la democracia española".