COPE silencia la larga ausencia de una de sus estrellas y los oyentes estallan
El pasado 9 de diciembre tenía que haber acudido a su programa pero no lo hizo. Desde entonces, y ya van tres semanas, nada se ha dicho de su baja y sus seguidores están muy preocupados.
El mes de diciembre comenzaba con muy buenas noticias para el programa informativo y de actualidad por excelencia de los sábados y domingos: Fin de Semana de COPE, el espacio de Cristina López Schlichting, recuperaba el terreno perdido en la anterior oleada del Estudio General de Medios (EGM) y volvía a ser el segundo programa más escuchado de la mañana del sábado con 876.000 oyentes, 72.000 más que en junio.
Esta subida impactaba directamente en el Por fin no es lunes de Onda Cero, el espacio de Jaime Cantizano perdía oyentes los sábados y se quedaba en los 796.000. Vuelve a ser la tercera opción (tras ponerse por delante de la COPE en la anterior oleada) y sigue imponiéndose a No es un día cualquiera, de RNE, que caía en la tercera oleada hasta los 565.000 oyentes.
Los domingos tampoco le sientan mal a Cristina que con su Fin de semana de COPE, escalaba de nuevo a la segunda posición con 728.000 oyentes, sumando 270.000 nuevos seguidores.
Por delante de López Schlichting sigue Javier del Pino y su A Vivir, en la Cadena SER.
Tras conocerse los últimos datos del EGM, el 2 de diciembre la conductora del programa agradecía a los oyentes los datos cosechados y realizaba el programa ese primer fin de semana de diciembre (2 y 3). Era la última vez que se ponía al frente del programa. Hasta ahora no ha regresado.
Tal y como ha podido comprobar ESdiario, la primera ausencia de Cristina pasó casi desapercibida y fue tomada con normalidad por los oyentes porque se produjo en pleno puente de la Constitución e Inmaculada, el 9 y 10 de diciembre. Quien es hasta ahora su sustituta en antena, Beatriz Pérez Otín, únicamente mandaba un “abrazo” a su compañera ausente.
Lo mismo ha ocurrido las otras dos citas, hasta ahora, en las que ha faltado Cristina. Ni la presentadora ni los colaboradores habituales del programa de la Cadena COPE como Marian Rojas, Nacho Abad, José Miguel Gaona, Carmen Lomana… han hecho mención alguna a los motivos de la ausencia de la presentadora que da nombre al programa.
Tanto es así que, tal y como ha comprobado ESdiario, los oyentes han estallado en las redes sociales del programa (ya ocurría desde el fin de semana del 16 y 17 de diciembre) exigiendo respuestas sobre el absentismo de Cristina López Schlichting.
El clamor ha hecho reaccionar a la Cadena COPE que, tanto en antena como en las redes, ha lanzado una mínima aclaración: “Queridos findenautas! Cristina se está ausentando unos días por un asunto personal. ¡Os desea junto al equipo una feliz Navidad!”.
Pero las explicaciones no terminan de convencer a sus fieles que protestan en las redes:
“Buenos días, se podía decir q le pasa a Cristina somos muchos oyentes q queríamos saber q le pasa, muchas gracias Feliz Navidad”, dice una oyente mientras otra incide: “¿Podríais decir qué le ocurre a Cristina por favor ?”.
Algunos, además, se quejan: “Ay Cristina! Ni Feliz Navidad? No es coherente con tu trayectoria católica, hay medios técnicos para compatibilizar todo. En cualquier caso, Feliz Navidad!”.