ESdiario

Un inesperado robo durante un reportaje amarga el nuevo año a Jalis de la Serna

El periodista grababa un especial de Navidad visitando a una familia de La Línea en Cádiz y al salir de la cena de Nochevieja se encontró con una desagradable sorpresa de año nuevo.

Jalis de la Serna y s uequipo de La Sexta sufren un robo mientras graban un reportaje en La Línea, Cádiz.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desagradable sorpresa de año nuevo la que se llevó esta Nochevieja Jalis de la Serna y su equipo de La Sexta mientras grababan el reportaje ‘Apatrullando la Navidad’, que se emitía este jueves por la noche en la cadena de Atresmedia y también cuenta con la colaboración del youtuber Zazza el italiano, famoso en las redes por visitar los barrios más peligrosos de España y el mundo.

En este caso, era Jalis de la Serna el que visitaba una casa cerca del conflictivo barrio de La Atunara, en la Línea de la Concepción, en Cádiz, para vivir con ellos este día tan especial y hablar sobre la zona en la que viven, precisamente con fama de peligrosa. A pesar de que los vecinos le quitaron hierro al asunto, el reportero y su equipo de producción comprobaron que la fama del barrio no es por casualidad.

Jalis de la Serna, reportero con múltiples años de experiencia y que ha vivido situaciones de todo tipo durante las grabaciones de programas como 'Callejeros', 'Encarcelados', 'En tierra hostil' o 'Enviado Especial', llega a este domicilio donde le recibían con las puertas abiertas. Después de dar las gracias por la invitación, comentar la decoración y el menú entre bromas, el experimentado periodista comienza a preguntar por cómo es vivir en un municipio como La Línea con la mala fama que tiene.

“Casi siempre salen cosas malas de La Línea”, comentaba de la Serna, que recibía como respuesta por parte de una de las comensales un “es una pena lo desaprovechado que está este pueblo y lo mal que se habla de él”. A continuación, el periodista de La Sexta pregunta si tienen “miedo o respeto” de moverse por alguna zona de La Línea. “No, no, para nada” o “en las noticias se saca solo lo malo y lo bueno” son algunas de las contestaciones de la familia.

Uno de los miembros de la familia explica que “el mayor activo que tiene La Línea es su gente pero que evidentemente en todos lados hay ovejas negras”. “De toda la vida ha habido contrabando en todos los lados pero La Línea tiene la fama”, explica una mujer antes de la despedida a Jalis de la Serna.

El siguiente plano es un coche de la Policía Nacional en la puerta y al propio reportero acercándose a cámara: “Bueno, lamentablemente, salimos de casa de esta familia donde nos han permitido grabar la cena y hemos tenido un altercado. Nos han robado en uno de los coches de producción. Una faena”. Las imágenes del coche en cuestión acompañan las palabras del presentador, que no da más detalles de lo sucedido.

tracking