Risto Mejide y Miguel Lago comienzan el año nuevo con la peor noticia posible
El conductor de Todo es Mentira y el antiguo colaborador del programa de Cuatro han visto cómo algo de lo que dijeron en el espacio puede traerles gravísimas consecuencias.
Risto Mejide y Miguel Lago se volverán a ver las caras. El humorista fue uno de los colaboradores más populares de Todo es mentira, pero se pasó a la competencia y ahora es uno de los habituales de las tertulias de Pablo Motos en El Hormiguero. Como tantos otros, cambió Mediaset por Atresmedia.
El lugar en el que Miguel Lago podría reencontrarse con Risto Mejide puede ser delante de un juez, ya que ambos han sido denunciados por Benjamín Palacio, un defensor antivacunas con el que mantuvieron un enfrentamiento dialéctico durante un Todo es mentira emitido a finales del mes de noviembre de 2021.
"Yo defiendo que estéis identificados, que el mismo derecho que tú tienes de no vacunarte lo tenga yo de saber si, por ejemplo, tu madre va a cuidar a alguien de mi familia", le dijo Risto Mejide a Palacio en aquella ocasión. Para Palacio, aquellas palabras fueron "un atropello contra la libertad".
Ante esto, Risto Mejide le espetó: "Estamos hablando de la salud de todos. Todos estamos en esto... Estás poniendo en peligro a los demás. A mí todavía me fascina que haya gente como tú. Eres cobarde, egoísta y un irresponsable".
La magistrada María Ángeles Velázquez, titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, ve ahora en esa actitud de Mejide y Lago un posible "delito de odio" contra el artículo 510 del Código Penal. Ha sido 20 minutos el medio que ha informado del informe de la denuncia, en el que se puede leer que el motivo del juicio oral contra ambos sería la "reiteración de una conducta que por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directamente o indirectamente, sentimientos de odio".
Entre uno y cuatro años de prisión para Risto Mejide
Nada más recibir la denuncia, Risto Mejide, que al igual que Miguel Lago ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid, ha declarado: "Nosotros pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse y que es bueno para toda la sociedad... Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar en todos", comenzó diciendo Risto Mejide a través de su programa al recibir la denuncia. "Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión", expresó.