La bronca en directo entre Ana Rosa Quintana y Sardá puede acabar en despido
La presentadora defiende al Gobierno regional de Madrid y el colaborador monta en cólera arremetiendo contra ella en directo. La trifulca no ha sentado nada bien a la dirección de TardeAR.
Se han acabado las vacaciones de Navidad y Ana Rosa Quintana regresaba a TardeAR, tras prácticamente dos semanas de descanso. El programa de las tardes de Telecinco abordaba la actualidad y hacía una parada en la situación sanitaria de España, golpeada por una pandemia de gripe A, covid y otros virus respiratorios.
Ana Rosa no dudaba en aplaudir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por no imponer el uso de mascarillas en los centros sanitarios o farmacias y aprovechaba también para arremeter contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez: “Viene el frío, las toses, la gripe, la gripe A, el covid y van a volver las mascarillas a nuestras vidas. Sanidad está estudiando, que estudien, que estudien, que han estado mucho de vacaciones, si uno se pone malo en lugar de ir al médico a pedir la baja, pues darse una autobaja de tres días”.
Era el momento en el que el colaborador Xavier Sardá saltaba contra su jefa: “Pero vamos a ver que en Madrid digan que igual no es necesario cuando vas a un centro sanitario ponerte la mascarilla” y Quintana le cortaba por primera vez “porque eso es una responsabilidad individual”.
“Ah ¿y la Comunidad de Madrid no aconseja?”, protestaba Sardá. “Perdón si solo hay dos en las que es obligatorio. Ya empezamos a meterse con Madrid”, le callaba la ‘dueña’ de TardeAR y la propietaria de la productora del programa Unicorn Content. “¡Ah vale, vale!, que no es necesario que la gente lleve mascarilla”, replicaba Sardá que ya se encontraba con el severo aviso de Ana Rosa: “Pareces del Gobierno tío”. Todo esto se producía antes de trascender que el ministerio de Sanidad, de Mónica García, decretase obligatorio el uso de mascarilla en toda España.
“Y tú del de la Comunidad de Madrid”, decía Sardá a esas horas ya muy alterado contra la presentadora del programa de las tardes de Mediaset España.
Ana Rosa Quintana trataba de rebajar la tensión y sonriendo reconocía que “Yo soy del Gobierno de Madrid.
Habrá consecuencias: “tenemos que hablarlo”
El programa parecía haber recobrado la normalidad, después de los minutos de tensión, y Ana Rosa volvía a defender al Gobierno de la Comunidad de Madrid por su gestión de la sanidad. “Sardá tú y yo tenemos que ir con mucho cuidado, provocaba al presentador y colaborador catalán que no tardaba en volver a saltar: “Pues díselo a la presidenta de la Comunidad de Madrid”. “Pero si la presidenta lo hace fenomenal, si Madrid es la única donde las listas de espera solo están en 45 días para operarse”, aportaba el detalle Quintana.
Entonces intervenía la copresentadora, Beatriz Archidona, que se quejaba de la actitud de Sardá durante las vacaciones de Ana Rosa Quintana: “No sabes la navidad que me ha dado Ana”. Y era entonces cuando la directora de TardeAR daba pistas sobre que esta actitud beligerante de Xavier Sardá podría tener consecuencias en un futuro próximo: “Bueno eso tenemos que hablarlo….”. “Puede haber consecuencias”, tal y como han asegurado a ESdiario fuentes próximas a la cadena, “no por sus ideas políticas, que está en su perfecto derecho, sino por la actitud demostrada”.
Y, lejos de arrugarse, Sardá quería tener la última palabra en este tremendo follón: “todos somos el malo en el cuento de alguien y en este caso en tu cuento”.