Cerrar

Salem lanza el 'bombazo' sobre los planes de Mediaset con la Cadena SER

Con la cadena de Fuencarral pasando los mayores apuros de su historia, con crisis de audiencia y pérdidas económicas, su CEO agita el panorama mediático con una confesión pública.

Alessandro Salem quiere la Cadena SER.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es un rumor que desde hace meses, justamente desde el aterrizaje de la nueva dirección de Mediaset España, se viene escuchando en el mundo mediático español. También en círculos empresariales y políticos. Hablamos de las especulaciones que apuntan a que la cadena de Fuencarral está más que interesada en adquirir la Cadena SER.

De esta forma, Mediaset cree que podría completar su negocio audiovisual con las emisoras ahora de Prisa y competir en lo que, considera, “igualdad de condiciones” con Atresmedia que sí tiene una radio convencional en propiedad con bastante éxito: Onda Cero.

La noticia saltaba en el Foro de Nueva Comunicación donde el CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, reconocía que el interés de su grupo por adquirir las emisoras de laCadena SER es una realidad. Por lo que se desprende de sus palabras la operación no será inminente:

“Ahora es un momento coyuntural complicado para hacerlo”, y es que no es ningún secreto que Telecinco o Cuatro no pasan por su mejor momento, con audiencias por los suelos y una cuenta de resultados que se ve seriamente afectada por la imparable caída de share.

Pese a esta realidad financiera, crisis a la que se une la caída de influencia y credibilidad que tratan de aplacar con una nueva etapa en sus informativos tras la salida de Pedro Piqueras y la llegada de Francisco Moreno García (director de Informativos) y Carlos Franganillo, Salem daba más detalles sobre sus planes radiofónicos futuros:

Interés en la SER

“Mediaset está interesada en la radio, pero hay que mirar bien la realidad. Sí que hay interés. Es un grupo audiovisual que nos interesa”.

No aportaba más detalles pero con sus palabras despejaba una incógnita que a modo de rumor sonaba en los mentideros mediáticos y, como les hemos dicho en ESdiario, en otros ámbitos como en el político o financiero.

¿Se quiere desprender Prisa de la joya de la Corona? Esa, al margen de las aspiraciones de Alessandro Salem, sería la pregunta del momento.

Las palabras de Alessandro Salem no han tenido, hasta ahora, contestación alguna ni del Grupo Prisa ni tampoco específicamente de su división de radio, la Cadena SER, con casi 200 emisoras (propias y asociadas) por toda España, superando con creces a sus competidoras como la Cadena COPE o la mencionada Onda Cero e incluso a Radio Nacional de España (RNE).