Losantos sigue a lo suyo y llama dictador a Abascal de todas las formas posibles
El presentador de esRadio sigue su guerra particular contra Vox y sus dirigentes en una relación que un día fue de amor pero que se ha transformado en odio.
Parece que no hay vuelta atrás en la relación entre Federico Jiménez Losantos y Vox, partido que el veterano comunicador un día defendió a capa y espada. Tampoco conoce otro estilo el periodista de esRadio, que sigue con su particular guerra contra la cúpula de la formación, siendo su máximo líder, Santiago Abascal, el principal y primer objetivo de sus siempre punzantes comentarios.
Desde luego que Losantos no es de los que se anda con medias tintas a la hora de disparar hacia sus rivales. En esta ocasión, el comunicador aragonés, tras repasar con uno de sus colaboradores la actualidad de Vox, lanzaba su ataque en dirección hacia la calle Bambú (lugar donde se encuentra la sede de los de Abascal en Madrid). Y lo hacía calificando a Santiago Abascal de una manera muy concreta. Bueno, mejor dicho, de varias maneras, aunque con un único, claro y evidente significado.
“Seguiremos contando lo que pasa por mucho que se enfade el líder máximo, ‘gran conducator’, duce o führer del tinglado donde solo queda él porque Ortega Lara ya el pobre no sale”, expresa un Losantos que llama abiertamente y sin tapujos dictador a Abascal (gran conducator en las repúblicas soviéticas, duce en Italia y führer en Alemania). El presentador tampoco duda en bautizar con un nuevo mote a la formación: “‘Voxascal’ se podría llamar perfectamente con ‘Voxadé’ en Europa”.
Es otro pequeño capítulo más de este libro que se empezó a escribir en enero de 2023 después del rifirrafe entre Losantos y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo. “Antes que naciera toda esta gentuza, nosotros ya nos estábamos jugando el puesto de trabajo y más cosas metiéndonos con la ETA, con el PSOE, con el comunismo y más cosas”, estallaba el comunicador de esRadio por aquel entonces en la polémica que supondría el principio del fin de su “idilio” con Vox.