Antena 3 saca la artillería pesada contra Telecinco para quedarse los sábados
La principal cadena de Atresmedia quiere aguarle el éxito a 'Bailando con las estrellas', de Mediaset, y no quiere ceder el liderazgo obtenido con los especiales de 'Pasapalabra'.
Se acabó el juego limpio entre y Telecinco durante el fin de semana. Tras la llegada de De Viernes a la principal cadena de Mediaset, y su buena recepción, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha visto como su persistente liderazgo se resentía. Esto ha llevado al canal de a contraatacar en el prime time de los sábados, franja en la que los de Fuencarral tienen una mayor fortaleza en esta nueva temporada.
Telecinco encontró cierto refugio en los sábados del primer trimestre de la temporada 23/24 gracias al éxito de Got Talent. Una franja, al parecer destinada a los talent show y programas familiares, que ha heredado la nueva edición de Bailando con las estrellas. La primera gala del nuevo concurso de Telecinco, presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza, consiguió ser el líder de la noche con un 13,3% de cuota de pantalla y una media de 1.226.000 espectadores de media. Sin embargo, la segunda entrega sufría un ligero descenso, cediendo su liderazgo a la final del espacial de Pasapalabra.
Manel Fuentes llega para mantener líder a Antena 3
Pese a la bajada en los datos, Bailando con las estrellas ha demostrado tener aguante, ya no sólo por haber perdido 0,7 puntos respecto a la primera gala, firmando un estupendo 12,6% de share y 1.134.000 espectadores de media, sino que sólo se ha quedado a 2,6 puntos de la final del especial del concurso de Roberto Leal. De esta manera, el espacio de baile de Mediaset se convertía en uno de los primeros éxitos de los de Fuencarral de principios de año. Una mejoría que ha hecho que Antena 3 reaccione para ponérselo nada fácil a su rival más directo. Por eso, Atresmedia ha anunciado el regreso de Manel Fuentes a la parrilla de la cadena.
El próximo sábado 27 de enero, a las 22:00 horas, volverá Atrapa un millón, emblemático concurso de Gestmusic, con la misma mecánica de siempre. Tras triunfar en el prime time el año pasado, logrando liderar en las noches de los miércoles, Antena 3 busca así evitar que el talent show presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza recupere el liderazgo; a la vez que revalida su título de líder en los sábados (tras los especiales de Pasapalabra), algo que parecía reservado para Telecinco. Y es que, cabe señalar, que con Got talent, los de Fuencarral estaban repuntando, ya que se enfrentaban al fiasco del regreso de Password con Cristina Pedroche al frente y con una mecánica distinta a la acostumbrada, convirtiéndose así en uno de los fracasos de Atresmedia para esta temporada.