Isabel Rábago retrata a la "besucona" Yolanda Díaz y pregunta a las feministas
La periodista denuncia en redes sociales la costumbre que tiene la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno de saludar de forma demasiado efusiva a las personas con las que se reúne.
“Sí, me gusta besar a la gente. El otro día Remedios Zafra me dijo ‘Te quiero abrazar y besar mucho. Cuando te critican por esto es que la fuerza de los afectos es muy superior a la fuerza del odio”. Son palabras de Yolanda Díaz hace solo unos días en la entrevista que mantuvo con en Late Xou, en La 2 de Televisión Española. Y parece evidente que es así; solo hay que echar un vistazo a la hemeroteca.
El asunto es que ese paseo virtual ya lo ha hecho, en parte, Isabel Rábago, a la que le ha faltado tiempo para explotar en X con un texto afilado acompañado por cuatro imágenes de la vicepresidenta del Gobierno en actitud muy estrecha con cuatro personas muy diferentes.
Está claro que la imagen que, en este sentido, ha colmado la paciencia de la periodista ha sido la que se produjo este mismo jueves, durante el acto institucional del Día Mundial del Cáncer. A él asistieron tanto la reina Letizia como Yolanda Díaz y a todos extrañó sobremanera el grado de efusividad que mostró la líder de Sumar saltándose todo tipo de protocolos.
Esta fotografía es acompañada, en el post de X, por otras tres en las que se vuelve a demostrar que a Díaz le encanta besar a los que se ponen por delante, ya sea Pedro Sánchez, Alberto Garzón o el propio Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, al que besó hace un par de años durante una visita a la Feria de Abril.
El texto de Isabel Rábago es bien explícito, con irónico llamamiento a las defensoras del feminismo al exponer qué sucedería si la actitud de la ministra de Trabajo la tuviera un hombre. "De verdad... lo de Yoli es falta de educación, protocolo, respeto... Si esto lo hace un tío no tiene España para correr... verdad, hermanas? No os oigo", escribió la colaboradora televisiva en X.
Justo este viernes, Yolanda Díaz ha sido recibida por segunda vez por el Papa Francisco, en este caso, en audiencia privada. Al menos en las primeras fotografías que remiten las agencias desde el Vaticano no se observa ningún acercamiento estrecho por parte de la vicepresidenta del Gobierno.