La entrevista de Nadal sigue dando que hablar, una periodista sale en su defensa
Las declaraciones del tenista de Manacor sobre el feminismo en su entrevista con Ana Pastor han provocado muchas reacciones distintas, desde gente que le apoya hasta firmes detractores.
Rafa Nadal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta semana, todo a raíz de su entrevista del miércoles con Ana Pastor en el programa "El Objetivo" de La Sexta. En esa entrevista, el tenista no se ha cortado a la hora de responder las preguntas de la periodista de La Sexta, y como suele ser habitual en él, se ha mojado en todos los temas polémicos que aparecieron durante la charla.
Uno de esos temas polémicos, y probablemente del que más se ha hablado a lo largo de esta semana, fueron las declaraciones de Rafa Nadal sobre la igualdad entre hombres y mujeres, un tema sobre el que el deportista mandó un contundente mensaje: "¿Oportunidades? Las mismas. ¿Sueldos los mismos? No. ¿Para qué? Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades".
Unas declaraciones que elaboró un poco más tarde apuntando que, para él "la igualdad no reside en regalar. La igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que gane más que yo. Quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres". Unas palabras que, a lo largo de la semana, han encontrado muchos detractores, pero también muchas personas que apoyaban al tenista.
Cristina Pardo sale en defensa de Rafa Nadal
Una de las personas que han defendido las declaraciones de Rafa Nadal ha sido Cristina Pardo. La periodista de La Sexta ha aprovechado un comentario de Iñaki López en "Más vale tarde", asegurando que "a las mujeres no se les regala nada", para hablar sobre las palabras de Rafa Nadal.
Todos los colaboradores del programa de La Sexta se quisieron pronunciar sobre las declaraciones del tenista, algunos en contra como Ramoncín, que creía que "el feminismo es otra cosa... Llevarlo al deporte es un error, la lucha esta en otro término". Pero también hubo varios que apoyaron al tenista, como María Dabán o Cristina Pardo.
La presentadora ha sido muy tajante, asegurando que "muchas de las críticas que se han hecho a Nadal en las últimas horas son demagogas. Se le hubieran hecho dijera lo que dijera, porque es gente que le critica habitualmente". Además, Cristina quiso aplaudir el hecho de que Rafa Nadal se mojara para hablar de este polémico tema: "Si cada vez que alguien opina de algo, lo que hacemos es lincharlo sin contemplaciones, la gente no opinará de nada y seremos todos bots".